Beneficios del policarbonato celular o alveolar para su utilización en techos

beneficios del policarbonato celular en placas

Probablemente si eres un profesional de la construcción y la arquitectura hayas utilizado en más de una ocasión el material que es protagonista de nuestro post de hoy. Pero de cualquier manera te puede interesar conocer todas las utilidades y beneficios del policarbonato. Para ello te puede interesar conocer el amplio abanico de soluciones para profesionales que ofrece Polimer Tecnic con este material.

Beneficios del policarbonato celular empleado en techos y cubiertas

En Polimer Tecnic disponemos de diferentes tipos de policarbonato, cada uno de ellos específico para un tipo de aplicaciones y necesidades, pero en el caso de techos y cubiertas debemos destacar el policarbonato celular con todas sus variables. Los beneficios del policarbonato celular están centrados fundamentalmente en las siguientes cualidades:

  • Primero de todo debemos destacar su transparencia, permitiendo cubrir techos y cubiertas sin pérdida de luz natural.
  • La otra gran ventaja del policarbonato celular es que tiene un excelente comportamiento térmico pudiendo llegar a tener valores de transmisión térmica U inferiores a 1,2W/m2.ºK, esto hace que se puedan cubrir grandes superficies con poca perdida de calor en invierno y poca entrada de calor en verano por transmisión térmica, gracias a su diseño de múltiples cámaras de aire. Puede llegar a tener 11 paredes.
  • No obstante el calor también penetra por radiación solar y para reducir este efecto se puede suministrar con control solar, que actúa como pantalla de la radiación infraroja,
  • También puede evitar la tan molesta incidencia directa de la radiación solar mediante una capa difusora de la luz que por contra no afecta a la cantidad de luz que pasa a través. Otras opciones de controlar la luz es el uso de colores transparentes que actúan a modo de gafas de sol, atenuando la intensidad de la luz.
  • Al tratarse de un material termoplástico muy fuerte y resistente a los impactos, se puede utilizar en superficies planas exteriores como techos y cubiertas con suficientes garantías de resistir las inclemencias del tiempo más extremas como nevadas, heladas e incluso el granizo. Su resistencia es 250 veces superior al vidrio y 10 veces mayor que la del metacrilato.

 

Otros beneficios a destacar del policarbonato celular

  • El bajo peso de este tipo de placa del policarbonato permite usar estructuras de soporte muy ligeras, abaratando costes frente a otros materiales. También facilita su manipulación e instalación, pudiéndose montar piezas de tamaño muy grande que facilitan el montaje sin la necesidad de grúas o equipos numerosos de operarios.
  • La buena clasificación al fuego, Bs2d0 permite usarse en todo tipo de edificios, incluidos los de uso público.
  • Al tratarse de un plástico se puede doblar pudiendo hacer arcos o techos curvos sin la necesidad de costosos tratamientos térmicos de termoformado.
  • También a diferencia del vidrio permite hacer encajes con herramientas manuales de corte, agujerear, etc. Haciendo todo ello que su instalación sea muy simple y flexible adaptando el material con facilidad a la instalación a cubrir.
  • La otra ventaja frente a otros materiales como el PVC es que lleva protección contra los rayos UV que lo garantizan por 10 años frente al amarilleamiento y envejecimiento.

Como habéis podido ver, tenemos un amplio abanico de beneficios aportados por el policarbonato celular, pero tan importante como la elección del policarbonato celular más idóneo para nuestra cubierta, es su óptima instalación con materiales adecuados para tener la plena satisfacción y sacar su máximo rendimiento. Para ello en Polimer Tecnic nos hemos preocupado también de poder suministrar los accesorios de montaje que garantizan el éxito de la instalación.

Accesorios de montaje del policarbonato celular empleado en techos y cubiertas

  • Para evitar indeseables condensaciones dentro de las celdas del policarbonato celular que con el tiempo forman hongos y disminuyen el paso de luz, disponemos de cintas osmóticas, que junto a las cintas ciegas para evitan la entrada de polvo.
  • También disponemos de perfiles de policarbonato tipo H y U para hacer las uniones entre placas y remates de los lados perforados.
  • Los perfiles universales de aluminio permiten realizar anclajes muy sólidos y estéticos de las placas a las estructuras de sujeción.
  • Y finalmente también existen los botones de fijación que reparten la fuerza del tornillo a una superficie mayor y a la vez impiden la penetración de agua.

Usos del policarbonato

Utilizar los beneficios del policarbonato para su aplicación en techos supone una serie de opciones de proyectos. Algunos de nuestros clientes lo tienen como material base para la realización de estructuras como lo son las cubiertas en general, garajes, patios, pérgolas e incluso cobertizos. También se puede utilizar para techar piscinas. Su flexibilidad y precio asequible lo convierten en un elemento sin apenas comparación en el mercado.
Más allá de su utilización en viviendas particulares, es también frecuente la utilización del policarbonato como material para techos industriales, polideportivos, estadios, o garajes corporativos. En aplicaciones de negocio, se pueden igualmente emplear para iluminar espacios de oficina sin ventanas, o como techos inclinados.

Si necesitas consultar presupuesto sin compromiso, o conocer más sobre los beneficios del policarbonato para tus necesidades, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de atenderte.

PolimerTecnic

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *