1) General.

Las presentes condiciones generales de venta establecen los términos en los que se regulan todas las operaciones de venta de los productos suministrados por PT POLIMER TECNIC, S.L.U. (en adelante “VENDEDORA”) a sus clientes. Cualesquiera modificación de estas condiciones, será únicamente aplicable si previamente ha estado confirmada por la VENDEDORA por escrito. La entrega de mercancía o la prestación de servicios por parte de la VENDEDORA no constituye ningún reconocimiento de otras condiciones de venta, incluso en aquellos supuestos en que el cliente dispone de condiciones generales de compra o en que por ley se establecieren otros términos.

2) Cálculos.

Pueden aparecer pequeñas diferencias de redondeos entre los importes calculados y los mostrados en factura. Esto se debe a la operatoria interna informática y por las diferencias de criterio de los redondeos intermedios entre distintos programas. Entendemos que unas veces estas diferencias serán al alza y otras a la baja y por lo tanto, a la larga el efecto debe ser neutral y no aceptamos reclamaciones al respecto.

3) Presupuestos.

El cliente dispone de las tablas con las Tarifas vigentes de precios y de los descuentos aplicables. Los presupuestos específicos para aquellos materiales no tarifados se realizarán de manera gratuita..En el caso de materiales tarifados el presupuesto se facturará teniendo en cuenta el precio de la hora vigente en unidades de 0,25 horas. La aceptación de los presupuestos elaborados por la VENDEDORA implica la aceptación sin reservas de las Condiciones Generales de Venta. Las ofertas realizadas están sujetas a confirmación final de disponibilidad por parte de LA VENDEDORA.

4) Pedidos.

Sólo se aceptarán los pedidos recibidos por escrito, ya sea por correo, fax o e-mail debidamente firmado y sellado. Todo pedido telefónico o verbal deberá ser confirmado por escrito por el cliente. La VENDEDORA emitirá una confirmación de pedido que deberá ser verificada por el cliente. Este documento de confirmación de pedido y el albarán de entrega serán considerados los únicos documentos válidos en caso de reclamación. En caso de no disponer de estos documentos no se admitirá la reclamación a trámite. El pago del primer pedido o de pedidos inferiores a 300,00 EUR se realizará al contado, mediante tarjeta de crédito o transferencia previa. Los gastos de gestión administrativa y logística interna se facturaran a razón de 3,00 EUR por albarán inferior a 200,00EUR.

5) Tarifas

Cada familia de productos dispone de una tarifa de precios propia. Los descuentos son de aplicación para cada Tarifa y Familia de productos y no intercambiables entre ellas. La VENDEDORA se reserva la posibilidad de establecer precios especiales y ofertas así como condiciones particulares para determinados productos.

6) Entrega

La VENDEDORA indicará en la confirmación de pedido el plazo de entrega en función de la disponibilidad del material, fabricación, medios y rutas. Los portes son a cargo del cliente según tarifas vigentes. La VENDEDORA no responderá de los perjuicios que pudiera ocasionar al Comprador como consecuencia de demoras en la llegada de la mercancía a destino, salvo que tales demoras se hubiesen motivado por causas imputables a la VENDEDORA y ésta no pudiera acreditar causa justificada que motivara dicho retraso. Cualquier condición especial del pedido ligado al plazo de entrega deberá ser aceptado por escrito por la VENDEDORA. En ningún caso se aceptan cargos en concepto de demora por causa justificada o fuerza mayor. Los envíos parciales son posibles. No se aceptan responsabilidades por la entrega de pedidos incompletos.

7) Corte a medida.

Se facturará la plancha íntegra, a medida de existencias. Recargo de +10 % para el corte a medidas inferiores. Mínimo pedido 10 piezas por medida. Menos de 10 piezas por medida o más de 9 piezas por plancha: Recargo del 20%. Corte masivo o medidas inferiores a 500×500 se facturará por tiempo de corte en unidades de 0,25 horas según tarifa vigente.

8) Anulación / Rescisión.

No se podrán aceptar anulaciones con posterioridad a la recepción de su pedido debido a que se habrán iniciado los procesos de fabricación. No se considerará anulado un pedido si no media la confirmación escrita de Polimer Tecnic, S.L.U.

9) Precios.

A menos que se acuerde expresamente, nuestros precios no incluyen el coste de embalaje, seguro, portes, IVA, ni otros impuesto aplicables.

10) Tolerancias.

El material se suministra según la normativa ISO vigente de producto y de acuerdo con nuestras especificaciones técnicas disponibles en nuestra página web. Tolerancia en cantidad: En el caso de pedidos de piezas cortadas o manipuladas se aplicará una tolerancia de ±10% sobre el total de piezas suministradas. Producción específica: la fabricación de una referencia a medida (color / espesor) requerirá el acuerdo por parte del Comprador de quedarse con +20% de la cantidad de planchas fabricadas, por la propia complejidad de producción. Toda producción a medida de metacrilato de colada
en plancha entera 3050×2050 genera unas tolerancias debido al proceso de producción que implica que el cliente debe aceptar medidas estándar inferiores en un número limitado de piezas (2500 x 1500 y 2000 x 1500) o un recargo del 20% sobre el precio.

12) Embalaje y portes.

Portes y embalaje a cargo del cliente si no existe otro acuerdo. Ver tarifas vigentes de transporte y embalaje.

13) Responsabilidad y seguro de transporte.

Cuando la mercancía es recogida en nuestros almacenes, le garantizamos la calidad de la misma hasta la salida de nuestras instalaciones. El material deberá de ser inspeccionado por el comprador en el momento de la recogida. La aceptación de la mercancía presupone la conformidad del comprador con estas Condiciones de Venta y las especiales de toda operación mercantil. La mercancía viaja por cuenta y riesgo del comprador, aún siendo ésta remitida con portes pagados. Para envíos a portes pagados la empresa se reserva el derecho de escoger el transportista y el medio de envío, que se adapten al presupuesto ofertado. En caso de decisión contraria por parte del cliente, éste se hará cargo de los gastos complementarios.
Posibilidad de seguro complementario a convenir. Reclamaciones de trasporte: Según Código de Comercio Título VII. Art. 366: “Dentro de las veinticuatro horas siguientes al recibo de las mercancías, podrá hacerse la reclamación contra el porteador, por daño o avería que se encontrase en ellas al abrir los bultos, con tal que no se conozcan por la parte exterior de éstos las señales del daño o avería que diere motivo a la reclamación en cuyo caso sólo se admitirá ésta en el acto de recibo. Transcurridos los términos expresados, o pagando los portes, no se admitirá reclamación alguna contra el porteador sobre el estado en que entregó los géneros porteados”. No se podrán cursar reclamaciones de entrega transcurrido este periodo. Todo defecto visible debe hacerse constar en el documento CMR o Albarán de recepción, de lo contrario no podrá ser admitida a trámite.

14) Fuerza Mayor.

Las condiciones de fuerza mayor nos relevan de nuestras obligaciones de entrega.

15) Gestión de reclamaciones y/o devoluciones.

Si hay problemas de calidad o cantidad, el Comprador habrá de notificarlo por escrito en el domicilio siguiente: PT POLIMER TECNIC SLU c/ Romaní. nº 2, 17457 Riudellots de la Selva (Girona), dentro de los 8 días naturales posteriores a la entrega. Es imprescindible para su tramitación adjuntar el número de lote del producto que consta impreso en la etiqueta o directamente en la plancha. Cualquier reclamación después de este periodo no será admitida. El comprador es el responsable para cualquier reventa del material, transformado o no, a una tercera parte. No se admitirán devoluciones de material, salvo comunicación escrita previa y acuerdo con nuestros Agentes. Toda mercancía devuelta debe disponer del documento de reclamación emitido por nuestro departamento comercial. Los envíos que carezcan de dicha información no serán aceptados por nuestro departamento de recepción. En caso de reclamación se abrirá un procedimiento de no conformidad por producto defectuoso y/o deteriorado. Una vez dictaminado si la reclamación es justificada se producirá la reposición del material afectado sin asumir en ningún caso ninguna otra indemnización adicional. Se precisará aportar comprobante de venta y el material supuestamente defectuoso. El abono del material queda sujeto a su comprobación final en nuestros laboratorios.
Las incidencias en el material a causa del transporte deberán ser anotadas en el albarán de recepción o documento CMR, entregando copia del mismo al transportista que efectúa la entrega. Este deberá obrar en nuestro poder en plazo máximo de 24 horas para proceder a la reclamación dentro del plazo legal (ver punto 13).

16) Garantías.

La VENDEDORA garantiza que todo material se suministra según las especificaciones que constan en nuestra documentación de propiedades técnicas del producto y que las mercancías suministradas están libres de vicios o defectos de fabricación. En ningún caso la empresa se responsabiliza de la idoneidad del material para una aplicación, resistencia bajo carga, ni de cualquier proceso al que sea sometido como corte, termoconformado, encolado, curvado, etc. Por lo que no se aceptará a trámite ninguna reclamación por defectos de utilización y/o aplicación de los materiales. El material debe ser instalado libre de tensiones, descantillados e impactos de cualquier tipo.
En el caso de reclamaciones de calidad del material debidamente justificadas, tramitadas adjuntando albarán de compra, y previa verificación en laboratorio, se garantiza únicamente el reemplazo de la mercancía. Las propiedades estándar de los materiales se regirán según la norma de fabricación ISO de cada producto, internacionalmente aceptadas. La garantía se limita al plazo máximo de un año. Otras normas específicas deberán ser sometidas a criterio de la empresa y a su previa aceptación.
No se aplicará garantía si el material ha sido expuesto a entornos o materiales corrosivos, disolventes, productos agresivos o no se ha solicitado con protección UV en el caso de uso exterior. Toda la información referente a nuestros productos, incluidos Manuales Técnicos, se basan en los datos suministrados por nuestros proveedores y en la experiencia. Nuestra información solo describe los productos, se facilita de buena fe, dentro de los límites de nuestro conocimiento y no puede ser interpretada como garantía de aplicación. El cliente debe siempre hacer pruebas de la aptitud del material antes de su utilización.
Cualquier reclamación deberá ser comunicada en un plazo máximo de ocho días a partir de conocer el problema y siempre dentro del plazo de garantía. Para su gestión se requiere adjuntar el documento de entrega de la mercancía, el numero de lote que consta en la etiqueta y/o producto y el comprobante de pago de la factura correspondiente. No se atenderá ninguna reclamación de un producto que no haya sido pagado totalmente dentro del plazo estipulado en la factura. La falta o demora de pago inhabilita al cliente para cualquier reclamación.

17) Pagos.

Salvo acuerdos previos se entenderá que el pago por parte del Comprador deberá efectuarse al contado a la entrega de la mercancía o servicio. El Crédito estará sujeto al límite concedido por la compañía aseguradora de crédito. Una vez concedido el crédito, la forma de pago se realizará mediante giro domiciliado al contado, transferencia previa o tarjeta de crédito Visa. Para pedidos y fabricaciones a medida se solicitará un avance del 50% del importe al pedido a clientes con cuenta de crédito abierta. En otros casos el pago será por adelantado del 100% al pedido.

18) Política de crédito. Concesión.

Todas las ventas efectuadas por esta empresa se encuentran aseguradas por una compañía aseguradora de crédito comercial. Se facilitarán a la firma de la apertura de cuenta y/o primer pedido los datos identificativos para la solicitud de crédito. La concesión o revisión de crédito se confirmará en un plazo aproximado de 15 días. Un pedido no podrá ser facturado a una empresa sin crédito concedido. Cambios de facturación entre empresas de un mismo grupo no serán aceptados sin mediar el mismo procedimiento.

19) Política de protección de datos

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal informamos que los datos personales de identificación que se nos faciliten serán tratados automatizadamente en los ficheros de PT POLIMER TECNIC SLU, con la finalidad de la gestión de las relaciones comerciales y solamente serán facilitadas a las entidades legalmente autorizadas a ello. Usted podrá, en cualquier momento, ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999. El responsable del fichero es PT POLIMER TECNIC SLU, domiciliada en la calle Romaní, nº 2, 17457 Riudellots de la Selva – Girona – España.

20) Reserva de propiedad.

Como vendedores autorizamos al comprador a vender o a utilizar la mercancía dentro del ámbito de la explotación normal de su empresa. Esta autorización se le retirará automáticamente a partir de la primera falta de pago en un vencimiento. Nos reservamos la propiedad de la mercancía entregada hasta su pago definitivo.

21) Atribución de competencia.

Las operaciones de compra-venta, sea cual sea el lugar de entrega de la mercancía, se entienden legalmente ejecutadas en el domicilio social de PT POLIMER TECNIC, SLU. Los giros, recibos o cualquier otra modalidad de pago, no son más que un documento para facilitarlo y no cambian el domicilio del mismo, que se establece en Girona, a todos los efectos legales. Todos los temas relativos a la validez, interpretación o ejecución de nuestros contratos, tanto en demanda como en defensa serán competencia exclusiva de los tribunales de Girona. Si alguna de las condiciones fuera parcial o totalmente inválida ésta no afectará a la validez del resto de condiciones.

22) Vigencia.

1 de Enero de 2012. Siendo indefinido hasta que se derogue o modifique éste documento.

23) Devoluciones y Reembolsos para pedidos a través de la tienda Online
  1. Si una vez entregado el paquete, el cliente observa daños en el material solicitado o un error en las características del artículo enviado, tiene un plazo de 15 días naturales para reclamar la reposición o el cambio del material. Los 15 días cuentan a partir de la fecha de recepción del pedido. No se atenderán reclamaciones fuera de este plazo. En este caso, POLIMER TECNIC S.L., asume los gastos del transporte de la reposición o cambio. Para la reposición o el cambio de un material será necesario que se envíe alguna imagen que demuestre los daños o el error en el envío a marketing@polimertecnic.com.
  2. POLIMER TECNIC, S.L., no asumirá en ningún caso los gastos de transporte por un material que el cliente haya solicitado de forma errónea y quiera cambiar o modificar con posterioridad.
  3. Los clientes de POLIMER TECNIC, S.L., disponen de un plazo de diez días naturales, a contar desde el día de la recepción del producto pedido, para ejercer su derecho de devolución, a excepción de los gastos de transporte. Al finalizar este plazo, el derecho de devolución habrá caducado irreversiblemente.

Si el cliente desea ejercer dicho derecho de devolución, POLIMER TECNIC, S.L., estará obligado a reembolsar al cliente los pagos recibidos, a excepción de los gastos de envío. POLIMER TECNIC, S.L., procederá al reembolso utilizando el mismo medio de pago que el cliente utilizó al realizar la transacción inicial a través de la web.

Los reembolsos se efectuarán una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma.

Cualquier material que haya sido utilizado o manipulado no será aceptado como devolución ni será objeto de reemplazo.

Para gestionar las peticiones de devoluciones y reembolsos, es necesario ponerse en contacto con merketing@polimertecnic.com.

Para conocer más información acerca de envíos, cancelación de pedidos, seguridad y protección a compradores es necesario ponerse en contacto con marketing@polimertecnic.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.