Proyectos

Metacrilato para fachadas

Los materiales plásticos utilizados en el mundo de la construcción y la arquitectura permiten una amplia flexibilidad y grandes posibilidades constructivas. Es por ello que el metracrilato para fachadas permite conseguir aplicaciones realmente vistosas que acaban marcando el carácter de la edificación y que resultan muy atractivas tanto para edificios de viviendas, como para aquellos inmuebles dedicados exclusivamente a actividades comerciales.

Metacrilato para fachadas y otros plásticos para aplicaciones constructivas

Sin embargo, en muchas ocasiones, las búsquedas de metacrilato para fachadas suponen la intención de encontrar materiales plásticos en su definición general. De hecho, el metacrilato como tal se suele utilizar mucho en revestimientos interiores. Es más, esas paredes de metacrilato  pueden ser personalizables, ya sea a través de impresión o de serigrafía; e incluso ser utilizadas en aplicaciones que incorporen iluminación.

Sin embargo, si el concepto de metacrilato para fachadas se refiere a su incorrecta mención más extensa, es decir, a paredes plásticas en general, las posibilidades son casi infinitas.De hecho, es recomendable que sea un experto profesional del sector el que analice todas las opciones de materiales seleccionando aquella que le otorga más ventajas en su proyecto. En Polimer Tecnic, además de ser un proveedor de todo tipo de plásticos como soluciones constructivas, ponemos a disposición del cliente a nuestro equipo especializado para asesorarle sobre las ventajas y desventajas de varios materiales con similares aplicaciones.

En estos casos sería más correcto hablar de revestimientos plásticos. Dentro de ese concepto, algunas de las soluciones más vistosas y demandadas por la construcción son los materiales que tienen efectos tridimensionales. Las combinaciones de colores y texturas permiten obtener proyectos arquitectónicos llamativos. En nuestro catálogo disponemos de Bencore, Vitroflex PC celular o 3form como algunos de los referentes en esa materia. Sin embargo, no cabe olvidar que nuestra gama de productos también incluye Wallguard, PVC, Policarbonato Bs1d0, PE polietileno, PP polipropileno y metacrilato, que se recomendarán en uno u otro caso, según lo que el cliente requiera. Es recomendable que consulte con nosotros para mayor información y obtener presupuestos personalizados para su proyecto.

LEER MÁS

Cómo hacer paneles decorativos para paredes

Seguramente habrás llegado hasta aquí porque tienes dudas sobre cómo hacer paneles decorativos para paredes. En realidad, queremos hablarte de todas las posibilidades que ofrecen nuestros materiales. De hecho, en Polimer Tecnic trabajamos con diferentes tipos de plásticos que se adaptan no solo a necesidades funcionales, sino también decorativas. En estos casos, es importante que nos indiques cuáles son las características que definen a tu proyecto para que podamos recomendarte las opciones más adecuadas para el mismo.

Cómo hacer paneles decorativos para paredes a medida

Uno de los sectores que más a menudo requiere de paneles decorativos a medida es el sector de la publicidad. Dependiendo de lo que necesites, así como de las especificaciones técnicas que tenga el proyecto, te podemos recomendar un tipo de material u otro. Existen innumerables maneras de ejecutar un trabajo, pero el elemento base que elijas va a determinar su resistencia, tanto a la climatología como a la del nuevo elemento. También en cuanto a los acabados, ya que cada material es distinto.

Otra cuestión que resulta muy importante es la de la personalización. La mayoría de los clientes que nos contactan con dudas sobre cómo hacer paneles decorativos para paredes a medida están interesados en obtener un diseño completamente adaptado a sus gustos. En ese sentido, al poder ofrecerte fabricación a medida, podrás elegir entre una casi infinita gama de colores para conseguir el efecto que deseas.

Puedes echar un vistazo a nuestra sección de comunicación para hacerte una idea de todas las posibilidades que podemos ofrecerte. Por resumir las más importantes, cabría señalar: el composite de aluminio VITBOND, PVC Y PVCE VITROFLEX,  Policarbonato compacto y celular, paneles PVC con núcleo de poliestireno espumado, metacrilatos, polipropileno celular y planchas de copoliéster. Lo ideal es que nos contactes y nos cuentes cuáles son las necesidades y acabados que tu proyecto requiere. Nuestro equipo especializado te asesorará sin ningún compromiso.

LEER MÁS
Calidad del composite aluminio para fachadas

10 tips que debes tener en cuenta sobre la calidad de los paneles composite de aluminio

En el mercado existen infinidad de cuestiones que tienen que ver con las distintas calidades de los paneles composite de aluminio – ACP. Por esa razón, los precios que se puede encontrar también son muy distintos entre sí. Desde Polimer Tecnic queremos ayudarte a encontrar la relación calidad-precio que necesita tu proyecto, y por ello vamos a mostrarte algunos tips con los que detectar la calidad de cada material.

LEER MÁS
Cómo limpiar mampara de metacrilato

¿Cómo limpiar una mampara de metacrilato?

La conservación de los materiales plásticos que se utilizan en construcción y arquitectura depende en gran medida del mantenimiento y limpieza que se haga de los mismos. Sin embargo, utilizar los productos inadecuados puede traer serias consecuencias que acaban por dañar o deteriorar el material. En este caso, se ofrecen algunos consejos clave sobre cómo limpiar una mampara de metacrilato que será muy útil debido al incremento de la demanda por la crisis del coronavirus.

Consejos básicos sobre cómo limpiar una mampara de metacrilato

Lo más importante para limpiar una mampara de metacrilato sin dañarla es tener en cuenta que no se debe limpiar en seco por el peligro a rayarla y se deben evitar todo tipo de productos que lleven alcohol -salvo excepciones que se explican más adelante-, así como disolventes o líquidos abrasivos. Tampoco es recomendable el uso de limpiacristales. Se debe tener en cuenta que la transparencia del metacrilato es del 92%, y que si no se siguen esas recomendaciones se puede alterar esa propiedad del material.

Entonces, ¿Cómo limpiar una mampara de metacrilato? Un paño suave humedecido con agua es un buen procedimiento para eliminar el polvo y evitar cargar la pantalla de electricidad estática que atraerá de nuevo el polvo. Si se requiere desengrasar, sacar manchas y/o desinfectar la pantalla se puede usar jabón neutro añadido al agua y luego retirarlo con un paño suave. Para la aplicación se recomienda humedecerlo solo ligeramente, ya que si hay mucho jabón la limpieza será mucho más tediosa.

No obstante los fabricantes recomendamos usar productos específicos para su limpieza como el Netacril que facilitan la limpieza y aportan una capa de protección que evita la atracción del polvo y dificulta la aparición de rayaduras debidas al roce cotidiano. Su aplicación es muy simple en 3 pasos:

1. Se aplica mediante pulverizador
2. Se esparce con un paño suave. En caso de manchas se puede humedecer una punta del paño para frotar la mancha un poco.
3. Con el mismo paño o una seco se elimina el sobrante hasta obtener el brillo original.

Alternativamente para grandes superficies se puede impregnar toda la superficie mediante una esponja impregnada de Netacril y retirar el exceso con una goma de secar cristales blanda. El producto sobrante de pasar la goma se puede recoger poniendo la esponja debajo. No se recomienda hacer con agua u otros productos por el riesgo a rayar la superficie.

Manchas y problemas específicos en la limpieza de mamparas de metacrilato

Lo anterior es lo ideal para una limpieza habitual de las mamparas de este material. Sin embargo, para manchas específicas, puede frotar un paño humedecido previamente con alcohol isopropílico puro o alcohol metílico (de farmacia) diluido a menos del 60% de concentración. En cualquier caso, será para aplicar únicamente donde está el problema. Además, hay que evitar en  cualquier caso pasarlo por los cantos, ya que se produciría el efecto crazing consistente en la aparición de micro-grietas.

Polimer Tecnic es un proveedor de todo tipo de plásticos para la construcción y arquitectura que ofrece soluciones a medida para profesionales y particulares. Contacta sin compromiso si tienes alguna duda o cuestión relacionada.

LEER MÁS
Materiales rígidos para impresión

Materiales rígidos para impresión: cuatro opciones adaptadas a las necesidades de su proyecto

Existen muchas soluciones de materiales rígidos para impresión, y es probable que en un determinado proyecto, sean varias las opciones óptimas. Contar con el asesoramiento de técnicos especializados y con experiencia, que sean capaces de mostrarle esas características en las que difieren y que podrían marcas la diferencia en la aplicación concreta resulta fundamental.

LEER MÁS
Impresión digital en PVC

La revolución en impresión digital en PVC: materiales de última tecnología

Las necesidades de comunicación de las empresas han evolucionado. Sin embargo, la mayor competencia y la gran cantidad de estímulos visuales a los que está sometido el usuario hacen que se más necesario que nunca llamar la atención de los potenciales clientes. La impresión digital en PVC adquiere una relevancia mayor a la hora de convertirse en el soporte ideal de la identidad corporativa. Y los materiales más innovadores del mercado pueden lograrlo con unas características técnicas superiores.

LEER MÁS
Diferencia entre Metacrilato y Policarbonato

Diferencia entre metacrilato y policarbonato

A la hora de trabajar con materiales plásticos, es importante conocer la diferencia entre metacrilato y policarbonato, ya que los diferentes materiales plásticos, aunque tengan aplicaciones similares, pueden marcar la diferencia en un proyecto, no solo en cuanto al acabado final, sino también al limitar o ampliar los usos del objeto finalizado. En ese sentido, para las empresas que utilizan el plástico como base para el desarrollo de sus proyectos también resulta fundamental conocer bien la diferencia entre metacrilato y policarbonato. Se parecen, pero no son lo mismo. Y el uso de uno u otro puede afectar al objeto que diseñas. Veamos a continuación algunas cifras que te sacarán de dudas. Si es que aún las tienes.

LEER MÁS
Vitroflex PC para mamparas de autobús

VITROFLEX PC Antiabrasión con certificados ECE R118 y R43 es idóneo para uso en vehículos

Los materiales más avanzados permiten el desarrollo de soluciones específicas para la industria que se adaptan a las necesidades de su compañía. En Polimer Tecnic, como grupo especialista en materiales plásticos queremos hablarle hoy de las posibilidades que ofrecen las placas de policarbonato antiabrasión en vehículos, tanto de nueva construcción como para aquellos que ya están en uso. El Vitroflex PC Antiabrasión es un material específicamente recomendado que cuenta además con los certificados específicos de las normativas europeas: ECE R118 y R43.

LEER MÁS
Tipos de mascarillas de seguridad

Tipos de mascarillas de seguridad y cómo Polimer puede ayudarte

La crisis sanitaria que ha provocado la pandemia del coronavirus ha hecho que sean muchas las personas que se han confinado en sus casas, muchos los sanitarios que se exponen para salvar vidas, y otros tantos los trabajadores del sector primario que siguen esforzándose para que a los demás no les falte de nada. Sin embargo, la situación ha adquirido una magnitud internacional que ha causado problemas de abastecimiento, y algunas empresas dedicadas a sectores productivos no esenciales han cambiado sus líneas de producción para comenzar a fabricar material sanitario.

LEER MÁS

Paneles decorativos para paredes interiores: Precio

Cada vez se reclaman acabados más específicos en el diseño de interiores. Esta demanda se satisface en el mercado gracias a la aparición de materiales que permiten conseguir numerosos efectos, y a los nuevos usos adaptados de otros que ya eran bastante conocidos. En Polimer Tecnic somos especialistas en la fabricación y venta de todo tipo de plásticos, por lo que muchos interioristas y especialistas de la construcción recurren a nosotros para encontrar paneles decorativos para paredes interiores a un precio asequible.

LEER MÁS