El metacrilato de metilo es el compuesto orgánico a partir del que se obtiene el polimetacrilato de metilo, también conocido como PMMA o vidrio acrílico. Algunas marcas comerciales le han dado nombre también al material como Plexiglás o Vitroflex®. Esta última surge como producto fabricado en España con tecnología importada de Alemania a finales de los años 50. En esa misma época ya se exporta la tecnología a Chile dónde se monta la primera fábrica de metacrilato con tecnología totalmente española. Su presentación más frecuente en la industria del plástico es en gránulos (‘pellets’ en inglés), en láminas o placas, tubos o varillas. Los gránulos son para el proceso de inyección o extrusión, las láminas para termoformado o mecanizado, así como los tubos y las varillas.
Su presentación más frecuente es en placas planas o láminas obtenidas por proceso de extrusión o de colada. El metacrilato pesa la mitad que el vidrio, es mucho más transparente (puede ser incoloro, coloreado, translúcido u opaco). Se moldea con facilidad en caliente, resiste hasta 90ºC de temperatura constantes, resiste muy bien el paso del tiempo y la exposición al exterior y a la radiación solar, y puede ser pulido, esmerilado, taladrado o mecanizado con herramientas simples.
El metacrilato es un producto ideal para fabricar una gran variedad de elementos y donde combinamos, conservando siempre su gran rigidez y resistencia: diseño, color, forma, resistencia a la rotura y alta calidad óptica.
Disponemos de una amplia variedad de versiones de metacrilato para el uso exterior, interior, antiabrasión, aptas para uso alimentario , de impacto mejorado; además de múltiples colores y acabados personalizables: espejo, liso, brillo, mate, texturado, mecanizado…
Todos nuestros productos se encuentran avalados por el certificado CE.
En Polimer Tecnic distribuimos:
Si necesita más información sobre las placas de metacrilato online o quiere conocer nuestros precios, no dude en consultarnos.