TIPOS PLÁSTICO ECOLÓGICO Y SU IMPORTANCIA

Cada día es más habitual que la antigua idea sobre el plástico como un material contaminante vaya cambiando de tendencia. Si bien es cierto que los residuos plásticos suelen ser contaminantes, a su vez dichos residuos pueden ser reciclados de forma prácticamente ilimitada.

A nivel arquitectónico, el plástico permite aplicaciones en las cuales su ligereza y resistencia en condiciones externas o de humedad lo pone al frente a otros productos como el cristal o la madera. En el sector industrial y de la automoción, los antiguos componentes de metal son hoy en día sustituidos por plásticos ligeros de gran resistencia, que favorecen la ligereza de los medios de transporte reduciendo así el consumo de combustible. Como expertos en reciclaje de materiales plásticos, hoy en Polimer Tecnic vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre los los tipos de plástico ecológico que existen.

Tipos de plástico ecológico

En Polimer Tecnic somos expertos en materiales plásticos, trabajamos con distintos plásticos reciclados, dándole un nuevo uso a los mismos y contribuyendo así a la sostenibilidad. Estos son los tipos de plástico ecológico que ofrecemos:

Metacrilato de colada reciclado:

Es un material incoloro con una ligereza diez veces mayor al cristal y con gran resistencia al envejecimiento. Se produce a partir de la recuperación química de residuos de metacrilato. Este proceso permite obtener un producto de iguales características al no reciclado y reciclarlo un número ilimitado de veces. El metacrilato de colada reciclado se caracteriza por su transparencia y facilidad de pulir su superficie para recuperar su característico brillo superficial, por lo que es un plástico ecológico muy demandado.

metacrilato de colada

Tarima WPC reciclada Vitrodeck:

La tarima WPC reciclada Vitrodeck es un material diseñado para la ejecución de tarimas WPC ecológicas exteriores, madera técnica realizada con plásticos reciclados provenientes de residuos industriales y urbanos. Es un producto de plástico ecológico resistente y duradero, apto para espacios como parques y jardines, e incluso pasarelas en puertos y playas donde pueden estar expuestos de forma continuada al agua, sin sufrir deterioros. El origen industrial de la materia prima impide la propagación de plagas y los desperfectos habituales en materiales como la madera.

Perfiles polietileno reciclados:

Material que se produce con el aprovechamiento de residuos urbanos, industriales y domésticos, generando una de las opciones más ecológicas y resistentes, dentro de la gama de los plásticos. Aptos para la realización de pérgolas y todo tipo de material de mobiliario urbano y mobiliario para jardines.

Los perfiles de polietileno reciclado pueden utilizarse también en vallados, cerramientos y barandillas para balcones y terrazas.

RPC, policarbonato reciclado:

Dentro del sector industrial, principalmente la automoción es uno de los principales consumidores del policarbonato reciclado, un material que suma a la resistencia del policarbonato, la reutilización del material en su producción. Un material ligero, seguro y de fácil limpieza, apto para la realización de bandejas u otros elementos.

PET, uno de los plásticos reciclables más usados

El PET (el plástico más utilizado en el mundo) es uno de los materiales que más se reciclan. Es el material con el que se fabrican principalmente los envases de consumo alimentario, productos de higiene y limpieza y embalajes. El PET es un plástico cuyo reciclaje es prácticamente ilimitado y de su reutilización se obtienen nuevos envases, madera técnica o incluso fibras con las que luego se pueden llegar a producir textiles. 

Reciclar plástico: un compromiso con el medio ambiente

En Polimer Tecnic tenemos un firme compromiso con el medio ambiente. Los recortes de nuestros materiales son separados de forma específica, priorizando siempre la opción del reciclaje, alargando así la vida útil del material, a la vez que reducimos el número de residuos. Nuestra política de gasto 0, nos compromete a reducir al máximo la huella ambiental y es por ello que apostamos por el plástico ecológico y los materiales plásticos reciclados.

¿Quieres saber más sobre nuestros plásticos reciclados o quieres pedir presupuesto para plástico reciclado? Contacta con nosotros y atenderemos a tu petición con gusto.

PolimerTecnic

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.