El metacrilato es un material irrompible, que se utiliza a menudo como alternativa al vidrio. Su demanda cada vez es mayor, y en Polimer Tecnic, expertos en materiales plásticos, queremos ofrecerte nuevas opciones. El metacrilato reciclado es una de ellas. Este material tiene una ligereza diez veces mayor al cristal. Además, su gran resistencia al envejecimiento hace de él un excelente producto para uso exterior, permaneciendo prácticamente inalterable a la intemperie. Sin olvidarse de su carácter reciclable, que lo convierten en un material sostenible y totalmente respetuoso con el medio ambiente.
El VITROFLEX PMMA de colada reciclado, como se le denomina, es también un material de fácil manipulación que ofrece a su vez un buen rendimiento en las oscilaciones de temperatura y no desprende gases tóxicos en combustión. Las cualidades de sus componentes permiten que pueda someterse a diversos procesos sin perder sus propiedades.
Así, elegir nuestro metacrilato reciclado es apostar por la calidad y la sostenibilidad, siempre teniendo en cuenta que el metacrilato ecológico es tan eficaz como el fabricado por primera vez. En definitiva, una opción cada vez más a tener en cuenta.
El metacrilato ecológico es un material que contribuye a un desarrollo sostenible y a que el planeta esté cada vez menos expuesto a ser contaminado, pero esta no es su única ventaja. Te contamos algunas de las más importantes a continuación.
El metacrilato ecológico es un material que tiene múltiples usos. Compite en cuanto a aplicaciones con otros plásticos como el policarbonato (PC), pero se destaca frente a otros plásticos transparentes en cuanto a resistencia a la intemperie, transparencia y resistencia al rayado. Por ello es muy habitual su uso en exteriores, aunque tiene muchas otras aplicaciones.
En Polimer Tecnic contamos con dos tamaños estándar:
Pero, ¿necesitas algo concreto? Ofrecemos placas cortadas a medida, adaptándonos a las necesidades de cada cliente.
Las láminas de metacrilato reciclado estándar son incoloras y transparentes. Sin embargo, pueden pigmentarse para obtener múltiples colores, según lo que se necesite para cada ocasión. Están disponibles en colores transparentes y en una amplia gama de colores translúcidos, opacos, opales y difusores. También hay que destacar que las láminas de colores recicladas mantienen los mismos porcentajes de transmisión de luz independientemente del grosor.
También pueden ser manipuladas al igual que el metacrilato de colada estándar, pudiéndose cortar con láser, fresar, pulir, doblar en caliente, moldear, termoformar, pegar con todo tipo de adhesivos, imprimir, serigrafiar, etc.
El metacrilato ecológico se caracteriza por su alta transparencia y calidad óptica, así como por su gran resistencia a la intemperie. Parecido visualmente al vidrio, resulta sin embargo mucho más ligero, así como resistente a los golpes e impactos, lo que lo hace mucho más versátil. Su uso ha ido en aumento en los últimos años.
Si buscas láminas de metacrilato de colada reciclado en Polimer Tecnic somos la primera empresa de metacrilato, con tecnología propia. Actualmente desde fábricas ubicadas en distintos países y especializadas en los principales materiales plásticos rígidos, en Polimer Tecnic producimos y distribuimos materiales como el metacrilato o el metacrilato ecológico, pero también muchos otros como polietileno, perfiles de polietileno ecológico, PVC espumado, policarbonato celular o madera ecológica, entre otros. Todo ello, en formato de paneles, placas , perfiles, tubos, barras y desarrollos especiales para múltiples aplicaciones.
Si quieres más información sobre el metacrilato reciclado, en Polimer Tecnic estaremos encantados de asesorarte sobre nuestros productos. Los años de experiencia de nuestra empresa en el mundo de los plásticos y la fabricación propia de los distintos materiales, nos proporcionan un conocimiento técnico integral para desarrollar una variedad de soluciones casi ilimitada.
No dudes en contactar con nosotros. Desarrollamos tu proyecto a medida.