¿Qué es el polipropileno alveolar? : Usos y características

Cada vez son más los sectores que apuestan por este tipo de polipropileno, desde el mundo de la publicidad, la industria y la arquitectura, pero ¿qué es el polipropileno alveolar? Desde Polimer Tecnic, fabricantes en materiales plásticos, queremos ofrecer una guía completa sobre este material tan versátil.

¿QUÉ ES EL POLIPROPILENO ALVEOLAR?

El polipropileno alveolar es un material resistente y ligero, ideal para la creación de embalajes para proteger, separar y transportar mercancías. Su gran versatilidad permite la adaptación a múltiples sectores en los que destacan el sector alimentario, farmacéutico o cosmético. De fácil manipulación, es adecuado para el diseño de cualquier tipo de cartelería y envases, caracterizándose por su ligereza, rigidez, resistencia a los productos químicos, resistencia a la intemperie y por presentar una excepcional planimetría. Es la alternativa ecológica al PVC espumado, no contiene substancias nocivas, es fácilmente reciclable y su combustión no genera gases tóxicos.

Este es uno de los materiales más indicados para la impresión, en referencia a su calidad/precio. Comparado con otros materiales, como es el metacrilato o el PVC, el polipropileno es un producto único en cuanto a la relación calidad precio, que además permite su reutilización. Ahora que ya tiene claro qué es el polipropileno alveolar, vamos a estudiar sus características principales:

POLIPROPILENO ALVEOLAR: CARACTERÍSTICAS

  • Gran resistencia a la fractura y desgarro: el polipropileno alveolar es un producto muy resistente, que soporta golpes fuertes y que difícilmente se romperá o sufrirá rasguños, por lo que es muy usado en exteriores.
  • Características insonorizantes y aislantes: otro motivo por el que se usa este plástico en arquitectura es precisamente porque tiene propiedades aislantes y amortigua el sonido de forma efectiva.
  • Apto para uso alimentario: Muchas personas en la industria de la alimentación se preguntan: ¿Qué es el polipropileno alveolar? La verdad es que, aunque parezca sorprendente este material también es común en este sector, ya que no deja sustancias tóxicas que puedan afectar a los alimentos que protege.
  • Óptima relación calidad/precio: Gracias a las características de este producto, es una buena alternativa al PVC espumado, un material más caro y que tiene características similares.
  • Fácilmente procesable: En Polimer Tecnic conocemos muy bien nuestro producto, y por esto podemos afirmar que el proceso de creación y manufactura de este material es mucho más fácil que en otros materiales plásticos.
  • Buena rigidez: Otra de las características de este tipo de polipropileno es su dureza y rigidez. No se dobla fácilmente y puede soportar grandes impactos.
  • Resistente al agua y la humedad: Otra de las características de este producto que lo hace apto para exteriores es precisamente su resistencia a la humedad y a la lluvia.
  • Buena resistencia química: En la industria es común encontrar este material plástico ya que resiste posibles derrames de productos químicos, convirtiéndolo en un material muy seguro para trabajar con él.
  • Gran resistencia a la comprensión: de la misma forma que tiene una buena rigidez, el polipropileno alveolar también resiste bien a la compresión.
  • Ligero: A diferencia de otros materiales, el polipropileno celular pesa poco, lo que lo hace útil para una gran variedad de usos diarios, desde cajas, separadores y más.
  • Reutilizable: Hoy en día es importante que los materiales que usamos sean respetuosos con el medio ambiente. Es por esta razón que otra de las características de este producto es que se puede reutilizar fácilmente.

USOS DEL POLIPROPILENO ALVEOLAR

  • Cartelería.
  • Envases protectores.
  • Expositores.
  • Protección de palets
  • Aplicaciones de construcción
  • Paneles para suelos y paredes
  • Cajas.
  • Separadores.
  • Paredes de stand de feria

DIFERENCIAS ENTRE POLIPROPILENO ALVEOLAR Y CELULAR

La diferencia principal entre el polipropileno alveolar y celular es su densidad y su forma de estructura interior.

El polipropileno alveolar es una plancha de polímero termoplástico que se presenta en gran variedad de colores, aunque, de forma habitual, suele utilizarse en color blanco. Está constituido por un núcleo de nido de abeja coextruido que le aporta rigidez. La impresión directa sobre el polipropileno alveolar ofrece resultados únicos. Se trata de un material, a diferencia del celular, que ofrece una gran planimetría y con un gran acabado de impresión. Esta base es ideal para carteles de negocios o carteles para tiendas.

El polipropileno celular (PP, según su abreviación en inglés), es un polímero termoplástico que se utiliza en un sinfín de aplicaciones como producto idóneo para proyectos de embalaje y la industria textil. Es un material ideal para carteles inmobiliarios, rotulación de vallas de obra o cartelería exterior efímera, entre otros.

¿CÓMO SE IMPRIME EL POLIPROPILENO?

El Polipropileno alveolar está indicado para uso en carteles tanto exteriores como interiores y las impresiones pueden ser a cara simple o a doble cara. Al acabado se puede incorporar un barniz que aporte brillo y protege la superficie del cartel. El polipropileno alveolar permite el tratamiento de corona que aporta una mayor calidad de la impresión.

Aunque los tipos más habituales son el polipropileno alveolar natural o el blanco, existen una gran diversidad de colores para este material, como es el alveolar verde.

POLIPROPILENO ALVEOLAR PARA EXTERIOR

La resistencia y versatilidad de este material lo convierten en un producto apto para exteriores, gracias a su diseño de celdas interiores. Su estructura interior de nido de abeja, convierte al polipropileno alveolar en muy ligero, aísla, y a su vez es muy resistente. Además, no se deforma fácilmente.

Ahora que ya sabe: ¿Qué es el polipropileno alveolar? y ha conocido sus usos y características, le invitamos a realizar sus pedidos en Polimer Tecnic, una empresa con un gran número de años de experiencia trabajando con y para profesionales de todo tipo de sectores y ofreciendo las mejores soluciones para materiales plásticos. Contacte con nosotros para un presupuesto a medida para su proyecto, le atenderemos encantados.

PolimerTecnic

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *