10 tips que debes tener en cuenta sobre la calidad de los paneles composite de aluminio

Calidad del composite aluminio para fachadas

En el mercado existen infinidad de cuestiones que tienen que ver con las distintas calidades de los paneles composite de aluminio – ACP. Por esa razón, los precios que se puede encontrar también son muy distintos entre sí. Desde Polimer Tecnic queremos ayudarte a encontrar la relación calidad-precio que necesita tu proyecto, y por ello vamos a mostrarte algunos tips con los que detectar la calidad de cada material.

10 tips para entender la calidad de los paneles composite de aluminio

  1. Debe verificar el grosor con respecto a los requisitos que señala en la etiqueta. Tenga en cuenta que si bien el grosor de la pieza es fundamental, lo es aún más el grosor del aluminio, y esta será una de las variables más relevantes en cuanto al precio. Nuestras recomendaciones para rotulación están alrededor de los 0.2mm de espesor de chapa de aluminio ya que permite doblar sin romper y no ser excesivamente caro, y 3mm de espesor del panel.
  2. Otra cuestión a tener en cuenta es el porcentaje de acero de la placa. Para ello, utilice un imán como método simple de detección,un buen aluminio es bajo en acero y no atrae a los imanes.
  3. Las calidades del aluminio son otra de las variables que inciden en la calidad del panel de composite de aluminio. Para verificarlo, haga un inglete a 90 grados en una de las caras y compruebe que se puede doblar sin romper la lámina, ni que se suelte la pintura.
  4. Otra característica a repasar para reconocer la calidad de buenos paneles de composite de aluminio es el tipo de superficie. De hecho, ha de ser lisa, sin ondulaciones ni rugosidades y no debe presentar ni burbujas ni arañazos.
  5. Si al acceder al núcleo la lámina de aluminio se despega fácilmente, es probable que tenga problemas en el futuro con ese tipo de panel de composite de aluminio.
  6. Del mismo modo, otra prueba sobre el material interno consiste en intentar dañarlo. Si el mismo se rompe con facilidad, se trata de una adulteración y estará frente a una calidad baja o nula. Si la resistencia al quemado, deja impurezas en la zona, puede tratarse de un PE adulterado con aditivos que probablemente reduzcan sus cualidades.
  7. Si frotando dos paneles de composite de aluminio entre ellos salta la pintura, es otro símbolo de que la calidad no es buena. La capa de pintura ha de ser uniforme, y presentar una fuerte adhesión.
  8. La protección de la superficie ha de hacerse con film adhesivo de polietileno con adherencia media. De esa manera, se garantiza protección, pero también su manejo.
  9. Si se va a aplicar en fachada, ha de comprobarse también que la calidad de pintura sea del tipo PVDF para garantizar un envejecimiento óptimo.
  10. La última prueba que se puede realizar es la más compleja, ya que tendría que ejecutarse en un laboratorio. Comprobar cómo inciden la humedad, radiación solar o temperatura en el panel es algo que se puede medir y que algunos fabricantes certifican de forma independiente.

Elegir el panel composite de aluminio que necesitas

La diferencia de precio entre los paneles compuestos de aluminio en el mercado es enorme. Hay que tener en cuenta que pueden variar entre los 8 y 25 euros de media por panel. Por tanto, conocer algunas de las características de la máxima calidad, así como elegir aquel adecuado a la aplicación en cuestión es la clave de dar con el material óptimo para el proyecto. En Polimer Tecnic somos una empresa especializada que podemos ofrecerte el asesoramiento que requieres para elegir la mejor relación calidad-precio. ¿Hablamos?

PolimerTecnic

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *