Policarbonato compacto. Tipos y variedades.

Cubo-de-policarbonato-Pabellon-Reyno-de-Navarra-1

Son muchas las posibilidades que ofrece el policarbonato compacto. Aparte de las propiedades comunes de ser un material irrompible, de un espesor constante y con una excelente clasificación al fuego porque no propaga la combustión y se apaga. (clase Bs1d0), podemos ver las diversas variantes, cada una de ellas ofrece diferentes soluciones que se adaptan a las necesidades de cada proyecto. Os exponemos las características de cada uno.

  • Placa de policarbonato mate antirreflejos: es una placa de policarbonato que presenta una cara mate con textura aterciopelada y la otra brillante. Se caracteriza por una alta resistencia al impacto, es incoloro y tiene garantía frente al envejecimiento, la rotura o la pérdida de transmisión de luz. Existe en incoloro y blanco opal para reducir reflejos y brillos. Tiene una aplicación perfecta para aplicaciones expuestas al sol o a las luces interiores que provocan reflejos en las superficies brillantes.

 

  • Placa de policarbonato que resiste a la abrasión: dotada de un tratamiento único que le proporciona una altísima protección contra la abrasión. Es un producto perfecto para aplicaciones que requieran una limpieza regular, estén en sitios dónde sufran el contacto humano o que puedan recibir salpicaduras de cualquier tipo pues se caracteríza por su fácil limpieza y no tener necesidad de hacerse esta en húmedo como es habitual en todos los plásticos. Es un material mucho más resistente al contacto de muchos productos químicos y adhesivos. Muy resistente al desgaste usual y la radiación UV. Gracias a su recubrimiento es un material muy resistente a las pintadas y estas no se adhieren o se puede limpiar fácilmente hasta recuperar un aspecto nuevo. Disponemos de versión estándar de aplicación en plano pero también versión Flex para aplicaciones curvas como visores, pantallas defectoras, protecciones, etc. Posibilidad de termoformado en aplicaciones bajo pedido.

 

  • Policarbonato resistente a rayos UV: se trata de un policarbonato que cuenta con tratamiento ultravioleta. Sus dos caras son brillantes y es perfecto para aplicarlo en acristalamiento de seguridad o acristalamiento vertical en exteriores o en interiores retroiluminados si se utiliza en su versión blanco opal. Esta se caracteriza por su alta difusión de la luz, cuenta con un perfecto equilibrio entre difusión y transmisión de luz por lo que es perfecto para iluminación de rótulos, LED, por ejemplo. Puede doblarse en frío y termoformarse.

 

  • Policarbonato difusor especial LED. Desarrollo específico para los fabricantes de lámaras, iluminación de espacios comerciales u otro tipo de difusores de luz. Permite una máxima transmisión de luz con una excelente difusión de esta que n permite ver los puntos de emisión de los LED en el interior de la luminaria. Disponible en variante de luz cálida y de luz fría a elección del cliente.

 

  • Policarbonato especial para barreras acústicas. Placas de gran espesor y elevada calidad óptica para la atenuación del ruido en carreteras y vías férreas. Protección de edificios privados y públicos frente al ruido y frente al vandalismo. Posibilidad de fabricación en versión antirayado.

 

  • Policarbonatos de colores opacos. Productos destinados tanto a la fabricación de todo tipo de productos de diseño con la altísima resistencia del policarbonato, como la protección de maquinaria o carenado de esta.

 

  • Placas de protección mural. Protección de paredes en hospitales, residencias de ancianos, quirófanos, restaurantes, hoteles, zonas húmedas, almacenes, zonas de paso, etc. Permite pegar sobre pared o sobre pladur directamente obteniendo una superficie recubierta con alta resistencia al rayado, irrompible y que nos evita el deterioro de paredes y el consecuente mantenimiento de repintado de estas áreas. Se pueden realizar también recubrimientos de puertas e incluso de los marcos de estas en zonas de paso con camillas, carritos carretillas, sillas de ruedas, etc.
  • Material especial para contacto alimentario. Fabricación de bandejas u otros elementos.

 

  • Material negro reciclado de alta calidad para fabricación de protecciones, bandejas de transporte o aplicaciones de embalaje.

 

  • Mezclas de policarbonato con ABS para mejorar su comportamiento al moldeo y blends especiales para aplicaciones en interior de autobuses o trenes.

 

  • Bajo demanda podemos elaborar recetas especiales para su aplicación tanto en color, transmisión de luz, mejora de la resistencia a los rayos UV, barrera alos rayos IR para reducir el calor, pigmentos metálizados imitación carrocerías de coche, colores mate, como en optimización de prestaciones y propiedades físico-químicas.
PolimerTecnic

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *