Proyectos

unnamed

ARCHITECT@WORK

Polimer Tecnic, Tecnodeck y Bencore tienen el placer de invitarles a la feria internacional de arquitectura Architect@Work, que se celebrará en Barcelona del 14 al 15 de febrero en el CCIB. Les esperamos en los stands 62 y 63, donde podrán ver las mejores novedades en paneles para arquitectura e interiorismo y en madera tecnológica.

LEER MÁS
Piscina

Polimer Tecnic finaliza el proyecto “Estructuras Transparentes”

PT POLÍMER TÈCNIC SL ha dado por finalizado el proyecto “INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVAS ESTRUCTURAS TRANSPARENTES DE ALTAS PRESTACIONES PARA OBRAS ESPECIALES DE GRAN ENVERGADURA (IDI-20150537)” gracias a la ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Operativo Pluriregional de Crecimiento Inteligente (2014-2020).

LEER MÁS
Tipos de acuario marino

Acuario marino: todo lo que necesitas saber

El acuario marino, también conocido como de agua salada, puede ser un gran tanque o un pequeño recipiente destinado a albergar en su interior especies marines de zonas que pueden ser tanto templadas como frías. Estos acuarios abarcan una variada biodiversidad y exigen de unos cuidados distintos a los de agua dulce. De igual modo, hay diferencias técnicas y estéticas en función de cuál sea su naturaleza.  Polimer Tecnic fabrica materiales especiales en base de metacrilato para ejecutar desde grandes acuarios con tanques que albergan miles de litros de agua y que se construyen específicamente para este propósito con materiales de altísima calidad para resistir las fuertes presiones, a placas que se comercializan para las empresas que deseen fabricar unidades más pequeñas tanto para uso privado, residencial y decorativo en hoteles o incluso en restaurantes. Una variante de la actividad es fabricar los fondos de los barcos que tiene un fondo transparente o de submarinos de baja profundidad, para lo que Polimer Tecnic es la única empresa que fabrica los materiales con homologación española.

LEER MÁS
planchas de policarbonato

Planchas de policarbonato: ahorro energético, luminosidad

Las placas de policarbonato celular se usarán en proyectos en los que se busque un buen aprovechamiento energético, buena luminosidad, buena resistencia al impacto, grandes formatos y aislamiento térmico.

Son muchos los proyectos empresariales que se proyectan excluyendo materiales porque a priori se consideran poco apropiados por falta de conocimiento. En este caso queremos hablarte de las muchas posibilidades que tienen las placas y láminas de policarbonato de gran formato. De forma específica, el policarbonato celular puede resultar una solución con múltiples posibilidades estéticas y con un sinfín de ventajas por su versatilidad de usos. Tanto para construcciones completamente en exteriores como para aquellos espacios semi-cubiertos como terrazas y áticos pueden resultar una muy buena alternativa. Existen en stock en incoloro transparente, opal translúcido y se pueden producir en bronce, azul, verde o cualquier otro color.

LEER MÁS
madera tecnologica armani

PANELES DECORATIVOS DE MADERA TECNOLÓGICA

La madera sigue siendo hoy en día, uno de los materiales claves dentro de la decoración, su calidez y versatilidad permiten la utilización de este elemento en múltiples aplicaciones. De la búsqueda continua de la mejora de la misma, nace la madera tecnológica, la combinación  entre madera y termoplástico, que reúne  lo mejor de cada uno de los materiales: el toque y la apariencia única de la madera con la resistencia del termoplástico. Desde Polimer Tecnic  te damos 10 razones para usar Tecnodeck (madera tecnológica):

LEER MÁS
diferencia entre acrílico y policarbonato

¿Cuál es la diferencia entre metacrilato y policarbonato?

Los diferentes materiales plásticos, aunque tengan aplicaciones similares, pueden marcar la diferencia. No solo en cuanto al acabado final, sino también limitar o ampliar los usos del objeto finalizado. En ese sentido, las empresas que utilizan el plástico como base para el desarrollo de proyectos deben conocer bien la diferencia entre metacrilato y policarbonato. Se parecen, pero no son lo mismo. Y el uso de uno u otro puede afectar al objeto que diseñas. Veamos a continuación algunas cifras que te sacarán de dudas. Si es que aún las tienes.

LEER MÁS
urnas de metacrilato a medida

Los diferentes usos de las urnas de metacrilato a medida

Las urnas de metacrilato a medida son una solución polivalente y funcional para empresas, particulares y organizaciones. De hecho, resulta bastante habitual pensar en que  se trata de elementos necesarios únicamente para votaciones y elecciones. Es cierto que están pensados para eso, pero se le pueden dar muchos más usos. Además, al poder se encargadas en el formato específico que necesites, resultan ser muy polivalentes. En los siguientes casos te puede convenir decantarte por estas opciones al comprar urnas de metacrilato a medida.

LEER MÁS
pegamento para plastico

Pegamento para plástico ¡Elegir el adecuado es tu mejor solución!

Cuando se habla de pegamento para plástico, son muchas las personas que desconocen la gran variedad de alternativas del mercado. De hecho, es lógico que existan distintas opciones de pegamento para plástico, así como formatos de adhesivo de montaje. Las distintas tipologías de plástico, como el metacrilato, el poliestireno, el polipropileno, el polietileno, o el PVC, y el policarbonato requieren de colas específicas.

LEER MÁS
plancha pvc espumado

Planchas de PVC espumado: precios y aplicaciones en el actual mercado

Las planchas de PVC espumado son un material a tener en cuenta en muchos ámbitos del mundo empresarial. Sin embargo, en las tareas de comunicación y publicidad se convierten en una alternativa más que válida para apostar por dar a conocer a la empresa, una determinada promoción o evento. En ese sentido, este tipo de PVC en planchas es una de las soluciones más adecuadas por su resistencia y versatilidad. De hecho, si buscas un material con la mejor relación calidad-coste, el material más adecuado para ti puede ser éste.

LEER MÁS
mesas de metacrilato a medida

Mesas de metacrilato a medida: soluciones originales y funcionales

Comprar metacrilato a medida es una de las soluciones que se proponen a través de diferentes empresas y tiendas web. Lo cierto es que la versatilidad, así como la resistencia del material le convierten en el preferido para cientos de proyectos personales, profesionales y empresariales. Sin embargo, las posibilidades se reducen si buscas a una compañía capaz de modelarlo para ti. Por ejemplo, para crear mesas de metacrilato a medida del cliente que se adapten a la perfección para el uso que le va a dar. ¿Es justamente eso lo que necesitas? A continuación te mostramos algunas soluciones realmente espectaculares.

LEER MÁS