Cola Colaplex PMMA Speedy

    ¿QUIERE HACER UN PEDIDO PARA ESTE PRODUCTO? PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y LE PASAREMOS UN PRESUPUESTO PERSONALIZADO

    Información de producto

    La cola COLAPLEX PMMA SPEEDY, es una cola muy fluida indicada para la unión de materiales de metacrilato (PMMA) de extrusión y colada.

    • Viscosidad aprox.: Hasta 20 mPa-s Densidad: 1,2 gr./ cm3
    • Color: de incoloro a ligeramente amarillo Almacenamiento: almacenar en envase cerrado, lugar fresco y alejado de fuentes de calor.
    • Carece de punto de inflamación.
    • Caducidad: más de tres años en condiciones normales.
    • Envase: aluminio, vidrio y polietileno (con envase de polietileno puede perder con el tiempo peso y aumento de la viscosidad del producto).
    • Para regular la viscosidad del COLAPLEX PMMA SPEEDY se puede utilizar como espesante el COLAPLEX PMMA GOLD (viscoso).
    • Endurecimiento del producto por absorción, evaporación y disolución de las piezas tratadas.

    CONSEJOS DE SEGURIDAD:

    Se recomienda formación mínima en materia de prevención de riesgos laborales al personal que va a manipular este producto, con la finalidad de facilitar la compresión e interpretación de esta ficha de datos de seguridad, así como del etiquetado del producto.

    Directiva 67/548/CE y Directiva 1999/45/CE:

    Contiene diclorometano, nitrometano.   UN 2810

    La clasificación del producto se ha realizado conforme con el R.D. 363/1995 (Directiva 67/548/CE) y el R.D.255/2003 (Directiva1999/45/CE), adaptando sus disposiciones al Reglamento (CE) nº1907/2006 (Reglamento REACH) de acuerdo al R.D. 1802/2008. Carc. Cat 3: R40 – Posibles efectos cancerígenos, R22: Nocivo por ingestión

    Reglamento nº1272/2008 (CLP):

    H302 – Nocivo en caso de ingestión. H351 – Se sospecha que provoca cáncer. H319 – Provoca irritación ocular grave. H336 – Puede provocar somnolencia o vértigo.

    Para el pegado y unión de materiales de metacrilato de metilo (PMMA) extrusión y colada.
    Trabajos de alta tecnología en el sector industrial.
    Las piezas a tratar deben de estar libres de tensiones, así se evitaran las micro fisuras por la acción del disolvente.
    Alta resistencia cuando la cola se ha evaporado y el polímero está sujeto a las piezas.
    También se pueden realizar pruebas previas para el pegado con otros materiales plásticos.

    SISTEMA DE APLICACIÓN

    El pegado con la cola COLAPLEX PMMA SPEEDY se realiza indistintamente en metacrilato de extrusión y colada. La unión se lleva a cabo por capilaridad y evaporación del disolvente, quedando el polímero adherido a las piezas.

    Los cantos a pegar tienen que tener perfecta planimetría para evitar la formación de burbujas.

    COLAPLEX PMMA SPEEDY se aplica con una pequeña botella o jeringa provista de cánula o aguja, sobre los cantos de las piezas a unir, ejerciendo una pequeña presión en los mismos. Se aconseja la manipulación en un lugar seco a una temperatura de 20-24ºC. El tiempo de pegado es de pocos minutos y tras éste, COLAPLEX PMMA SPEEDY ofrece un acabado incoloro. No rellena los huecos de forma completa. COLAPLEX PMMA SPEEDY no se debe utilizar si existen condensaciones de humedad, ya que pueden blanquear el pegado.

    El transporte y movimiento de la pieza después del pegado ha de producirse pasadas tres horas. Las piezas han de secar al aire libre y sin envoltorio para que el disolvente evapore. La evaporación completa de restos del disolvente tendrá lugar transcurridas 48 horas al aire libre.

    Para la limpieza de grasas y carga estática es recomendable utilizar el producto COLAPLEX T-ANTISTATIC.