Cubiertas de policarbonato: principales ventajas y aplicaciones en construcción

Cubiertas de policarbonato

Los materiales para la ingeniería y la construcción siguen evolucionando de manera constante. En Polimer somos muy conscientes de ello y por eso siempre tenemos en nuestro catálogo las soluciones más innovadoras. Sin embargo, elementos que llevan años siendo un clásico en la elección de techos pueden resultar la opción más sencilla y adecuada en muchas obras y proyectos. Por ello nunca está de más recordar todas las ventajas que ofrecen. En este caso, queremos hablar de forma concreta de las cubiertas de policarbonato.

Cubiertas de policarbonato: ventajas a destacar

Los techos de policarbonato presentan una extremada dureza que les convierte en el material perfecto para utilizar en cubiertas que deban garantizar seguridad ante rotura por impactos. Como dato curioso sobre las cubiertas de policarbonato vale decir que existen incluso tipologías que se utilizan en escudos policiales precisamente por la característica que hemos mencionado. Además de esta cualidad, las otras ventajas de este tipo de elemento son:

  • Excelente aislante térmico.
  • Muy ligero y rígido, lo que facilita enormemente su instalación.
  • Grandes tamaños que minimizan el número de juntas, reduciendo los riesgos de filtraciones de agua, así como economizan la instalación.
  • Transparencia garantizada por 10 años.
  • Máxima resistencia a las inclemencias del tiempo como pedrisco y viento.
  • Diversidad de colores y acabados.
  • Precio muy asequible para todas las propiedades que ofrece.

Cubiertas de policarbonato: principales aplicaciones

Si bien el uso que se haga del material depende en gran medida del diseño de la obra, y de los resultados que se pretendan obtener con el mismo, las cubiertas de policarbonato tienen muchos usos en distintos tipos de construcciones. Además de ser un material ideal para los invernaderos, puede convertirse en el aliado perfecto para conseguir iluminar habitaciones sin ventanas. También es frecuente encontrarlo en otro tipo de edificaciones, como edificios industriales, y también en garajes o cobertizos. Además, cuando se trata de hacer diseños con techos inclinados, suele resultar una de las mejores opciones.

Si necesitas asesoramiento, o quieres hacer un pedido para tu proyecto con cubiertas de policarbonato, Polimer es lo que necesitas. Consúltanos sin compromiso.

PolimerTecnic

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *