Blog

tipos de policarbonato transparente

Tipos de policarbonato transparente: ¿con cuál me quedo?

A la hora de realizar una instalación plástica en una estructura, hay que valorar las distintas variantes y posibilidades que ofrece el mercado, para dar con la opción más resistente, duradera, cómoda y estética posible. Quizás una de las elecciones más complicadas es la que tiene que ver con los distintos tipos de policarbonato transparente, para lo que habrá que analizar las distintas posibilidades existentes. Vamos a darte algunas pistas.

Las principales alternativas que tienes en materia de tipos de policarbonato transparente tienen que ver con su carácter de compacto o no. Comencemos hablando del segundo, comúnmente llamado celular o alveolar por estar formado por varias pequeñas placas muy finas que crean una estructura muy sólida que resulta ideal para aquellos casos en los que buscas hacer frente a las inclemencias meteorológicas. Gracias a esto, tienen un uso protagonista en fachadas e instalaciones exteriores.

Cómo enfrentarnos a la radiación ultravioleta

Sobre los compactos, existen dos tipos de policarbonato transparente en función de su capacidad de retener o no la radiación solar ultravioleta. Tanto unos como otros presentan una alta capacidad de transparencia, pero esta protección permite diferenciar bien entre los que no dejan pasar los rayos UV, más propios para estructuras y cubiertas, o los que sí lo hacen, para recubrir señales o rótulos comerciales. En cualquiera de estos casos podrás tener por seguro una alta resistencia a golpes, rayazos o deterioros fruto de la intemperie. Son materiales de alta calidad y muy aptos para la mayoría de usos e instalaciones.

Con estas pistas, el siguiente paso es que un técnico especializado te ofrezca su perspectiva profesional para completar tu decisión sobre los tipos de policarbonato transparente que más se ajustan a lo que buscas. ¿Cuál es la mejor opción? Aquí sí que hay pocas dudas: Polimer Tecnic. Nuestra experiencia y profesionalidad te garantizará la instalación más duradera y aislante, gracias a los conocimientos que tenemos sobre nuestro amplísimo catálogo de materiales, todo al mejor precio.

LEER MÁS
tipos de láminas de policarbonato

¿Qué tipos de láminas de policarbonato se ajustan más a lo que necesito?

Hablábamos hace unos días en este mismo blog sobre el proceso de corte de una lámina de policarbonato. Este plástico se ha convertido en uno de los más populares del mercado, gracias a su alta capacidad aislante, su resistencia, su transparencia y su carácter de amoldable a varios usos. Dentro de esta versatilidad, existen distintos tipos de láminas de policarbonato con distintos usos y características. Aquí estamos para explicarte en qué consiste cada uno de ellos:

  • Policarbonato acanalado: Es unas 20 veces más resistente que la fibra de vidrio, lo que le da muchísima utilidad en instalaciones tanto industriales como domésticas: invernaderos, terrazas, claraboyas… Su instalación es muy sencilla.
  • Policarbonato corrugado: Otro de los tipos de láminas de policarbonato cuya instalación es muy sencilla. Al igual que el acanalado, tiene múltiples aplicaciones a nivel doméstico e industrial. Son a la vez luminosas y protegen contra la radiación ultravioleta del sol.
  • Policarbonato alveolar: Sin lugar a dudas, es uno de los tipos de láminas de policarbonato más populares del mercado, ya que se emplea en numerosísimas instalaciones, e incluso para formar parte de la estructura de algunos objetos cotidianos. Sus caras superior e inferior se encuentran separadas por unas cámara de aire llamadas ‘alveolos’.
  • Policarbonato compacto liso: Figura entre las principales alternativas al vidrio gracias a su facilidad de instalación y a que no es cortante. Esto hace que aparezca en muchos objetos del día a día.

 

Con estas claves, también te comentamos que quien sabe mejor que nadie los usos y ventajas de los distintos tipos de láminas de policarbonato son los profesionales de Polimer Tecnic, una empresa de gran rodaje y experiencia que se ha posicionado como líder en el mercado de instalación de plásticos.

Nuestros técnicos evaluarán las condiciones de la instalación que deseas, para así decidir cuál de estos tipos viene mejor. Además, ofrecemos un precio adaptado a cada caso, para que la apuesta por los mejores no te suponga un enorme desembolso. ¿Y si pruebas a contactar con nosotros?

LEER MÁS
cómo cortar plancha de policarbonato

Cómo cortar una plancha de policarbonato según su grosor

Es recomendable dejar las labores de bricolaje en manos expertas, pero algunas tareas sí que pueden ser ejecutadas en casa, siempre que se realicen con un método seguro. Cómo cortar una plancha de policarbonato es un ejemplo de ello, siempre que se cuente con el material y la suficiente paciencia como para realizarlo.

Primero de todo, debes saber que el policarbonato es un plástico que incluye entre sus principales ventajas una gran capacidad de resistencia y aislamiento, pero que a su vez es ciertamente delicado, dado que se puede quebrar cuando está sometido a determinado esfuerzo. Sin embargo, es uno de los plásticos más populares del mercado, ya que podemos encontrarnos con este material en objetos tan comunes como CDs, juguetes, piezas de cámaras fotográficas, moldes de pastelería, coberturas de invernaderos o faros de vehículos.

Estos son nuestros consejos

Conociendo esto, ¿cómo cortar una plancha de policarbonato? Permítenos exponerte sus principales claves:

  • Si los cortes a realizar no tienen por qué ser excesivamente precisos, puedes emplear un cuchillo o cúter afilado. Antes, señala con cinta adhesiva las líneas de corte para que no te desvíes en exceso. Es importante tener en cuenta que el empleo de un cuchillo es recomendable para planchas muy finas.
  • Con un grosor de la plancha menor de 3 milímetros, se pueden realizar buenos cortes con unas tijeras fuertes o de poda. Simplemente se debe marcar las líneas de corte y realizar los cortes con firmeza y seguridad.
  • Una sierra circular es otra de las herramientas idóneas, en este caso para planchas de entre 3 milímetros y 1,3 centímetros. Aquí será necesario, tras marcar con cinta adhesiva el trazo de corte, dar un soporte a la plancha con tacos de madera y fijarla con abrazaderas. Corta con la sierra circular de forma suave, sin aplicar presión en exceso.
  • Las más gruesas, superiores a 1,3 centímetros, requieren de una sierra de banda. De nuevo, aquí será necesario marcar bien el corte que se quiere realizar y hacerlo con firmeza y suavidad.
  • Si lo que necesitas es realizar un corte artístico o fijar una figura, emplea una sierra manual, fijando antes la plancha a la mesa con unas abrazaderas.

Pero si realmente buscas la mejor solución a cómo cortar una plancha de policarbonato, deberías contar con los servicios de un verdadero profesional. En Polimer Tecnic tenemos una dilatada experiencia en todo tipo de plásticos, lo que convierte a nuestro servicio en la mejor elección y la más económica. Apuesta por la profesionalidad de Polimer Tecnic, ¡ya verás qué resultados!

LEER MÁS
Cubo-de-policarbonato-Pabellon-Reyno-de-Navarra-1

Policarbonato compacto. Tipos y variedades.

Son muchas las posibilidades que ofrece el policarbonato compacto. Aparte de las propiedades comunes de ser un material irrompible, de un espesor constante y con una excelente clasificación al fuego porque no propaga la combustión y se apaga. (clase Bs1d0), podemos ver las diversas variantes, cada una de ellas ofrece diferentes soluciones que se adaptan a las necesidades de cada proyecto. Os exponemos las características de cada uno.

LEER MÁS
02-metacrilato-colada

Metacrilato Extrusión o Metacrilato colada:

Ambos productos tiene una base química similar pero cambia el proceso productivo para obtenerlos.

Comenzamos con el metacrilato colada, en su proceso sólo se obtiene una capa mediante el vertido de jarabe de acrílico entre las piezas de vidrio que forman parte del molde. Después el Metacrilato de metilo monómero polimeriza, o lo que es lo mismo, se endurece calentándolo gradualmente y enfriándolo después

LEER MÁS
cómo limpiar metacrilato transparente

Cómo limpiar metacrilato transparente y no hacer un estropicio

Todos hemos tenido que limpiar alguna vez algún objeto hecho de materiales delicados, andando con pies de plomo con la elección del producto y el método a emplear. Si nuestro reto es saber cómo limpiar metacrilato transparente sin generar marcas o rayazos, la dificultad y el cuidado son máximos.

Este plástico está presente en numerosos elementos de objetos, herramientas y dispositivos cotidianos, gracias a su gran versatilidad estética, su transparencia y su capacidad aislante, pero es un material que puede generar ciertas impurezas por la exposición al sol o el contacto con determinados objetos. Aquí estamos para darte algunos consejos sobre cómo limpiar metacrilato transparente de forma correcta:

  • Utiliza paños suaves de materiales como el algodón. Evita la limpieza en seco, humedécelos y añádeles una gota de jabón neutro.
  • Vigila la composición del producto de limpieza que decidas emplear, algunos de ellos pueden generar abrasión en el metacrilato.
  • Usa productos curiosamente útiles y seguros como el zumo de limón, la pasta de dientes, el bicarbonato o el spray de limpieza de la vitrocerámica.
  • En caso de que detectes algún rayón, aplicar un dentífrico con mucho flúor será la mejor elección para corregir los más superficiales. Limpia previamente la superficie antes de aplicarlo, frótalo con el dedo con suavidad y déjalo reposar unos minutos.

 

De todos modos, también te recomendamos que te asesores con los mejores para saber bien cómo limpiar metacrilato transparente sin generar daños irreversibles. Polimer Tecnic cuenta con expertos en este material, así que son ellos quienes mejor te podrán asesorar sobre su mantenimiento y cuidado.

Polimer Tecnic dispone del mejor catálogo del mercado de metacrilato, con las marcas más reconocidas. Nuestras instalaciones son seguras y profesionales, para que los problemas se minimicen al máximo. Y si necesitas algún consejo, ¡aquí estamos para darte la ayuda más personalizada!

LEER MÁS
índice2

Rediseño de lo clásico: Premios Adifad 2016

Nos complace anunciar nuestra participación en los Premios Adifad 2016. Esta gran edición, que congregó a algunos de los diseñadores del momento a nivel mundial.

Un año más quedó constancia del éxito de las colaboraciones entre los diseñadores y las grandes marcas. Los jovenes talentos también demostraron que pisan fuerte y como estudiantes ya presentan proyectos de calidad profesional.

LEER MÁS
Archiexpo

¿Es el policarbonato celular un buen aislante térmico?

Este tipo de metacrilato se caracteriza por su elevado índice de transmisión luminosa lo que es perfecto para aprovechar de manera eficiente la luz natural. Otra de sus características importantes es la resistencia térmica. Si sumamos esto queda claro que el policarbonato celular es la mejor elección para mejorar el ahorro energético de locales.

LEER MÁS
Polycarbonate-Tube

Ventajas de las tuberías de P​olicarbonato

Estas son las ventajas de las tuberías elaboradas con ​policarbonato con respecto a otras elaboradas con otros materiales:

1. Su ligereza: son fáciles de transportar y manipular, además requieren menos recursos mecánicos que otros tipos de tubos más pesados.

LEER MÁS
instalacion-cilindro-metacrilato-decorados-exclusivos-acuarios-

Mantenimiento de un acuario de metacrilato

Ya sean domésticos o comerciales -restaurantes, zoológicos, hoteles-, los acuarios de metacrilato se han convertido en una opción elegante, funcional y moderna. Frente al vidrio convencional es más duradero, menos pesado y con ​muchísimo mejor  nivel de transparencia y luminosidad.
LEER MÁS