Blog

diferencia entre acrílico y policarbonato

¿Cuál es la diferencia entre metacrilato y policarbonato?

Los diferentes materiales plásticos, aunque tengan aplicaciones similares, pueden marcar la diferencia. No solo en cuanto al acabado final, sino también limitar o ampliar los usos del objeto finalizado. En ese sentido, las empresas que utilizan el plástico como base para el desarrollo de proyectos deben conocer bien la diferencia entre metacrilato y policarbonato. Se parecen, pero no son lo mismo. Y el uso de uno u otro puede afectar al objeto que diseñas. Veamos a continuación algunas cifras que te sacarán de dudas. Si es que aún las tienes.

LEER MÁS
urnas de metacrilato a medida

Los diferentes usos de las urnas de metacrilato a medida

Las urnas de metacrilato a medida son una solución polivalente y funcional para empresas, particulares y organizaciones. De hecho, resulta bastante habitual pensar en que  se trata de elementos necesarios únicamente para votaciones y elecciones. Es cierto que están pensados para eso, pero se le pueden dar muchos más usos. Además, al poder se encargadas en el formato específico que necesites, resultan ser muy polivalentes. En los siguientes casos te puede convenir decantarte por estas opciones al comprar urnas de metacrilato a medida.

LEER MÁS
pegamento para plastico

Pegamento para plástico ¡Elegir el adecuado es tu mejor solución!

Cuando se habla de pegamento para plástico, son muchas las personas que desconocen la gran variedad de alternativas del mercado. De hecho, es lógico que existan distintas opciones de pegamento para plástico, así como formatos de adhesivo de montaje. Las distintas tipologías de plástico, como el metacrilato, el poliestireno, el polipropileno, el polietileno, o el PVC, y el policarbonato requieren de colas específicas.

LEER MÁS
plancha pvc espumado

Planchas de PVC espumado: precios y aplicaciones en el actual mercado

Las planchas de PVC espumado son un material a tener en cuenta en muchos ámbitos del mundo empresarial. Sin embargo, en las tareas de comunicación y publicidad se convierten en una alternativa más que válida para apostar por dar a conocer a la empresa, una determinada promoción o evento. En ese sentido, este tipo de PVC en planchas es una de las soluciones más adecuadas por su resistencia y versatilidad. De hecho, si buscas un material con la mejor relación calidad-coste, el material más adecuado para ti puede ser éste.

LEER MÁS
mesas de metacrilato a medida

Mesas de metacrilato a medida: soluciones originales y funcionales

Comprar metacrilato a medida es una de las soluciones que se proponen a través de diferentes empresas y tiendas web. Lo cierto es que la versatilidad, así como la resistencia del material le convierten en el preferido para cientos de proyectos personales, profesionales y empresariales. Sin embargo, las posibilidades se reducen si buscas a una compañía capaz de modelarlo para ti. Por ejemplo, para crear mesas de metacrilato a medida del cliente que se adapten a la perfección para el uso que le va a dar. ¿Es justamente eso lo que necesitas? A continuación te mostramos algunas soluciones realmente espectaculares.

LEER MÁS
Desfile Pronovias

Polimer Tecnic se sube a la pasarela de Pronovias

El pasado 29 de abril tuvo lugar uno de los eventos más esperados  a nivel mundial en el mundo de la moda, la presentación de la colección 2018 de Pronovias. Dentro del espectacular decorado  de inspiración chic de la pasarela,  llevada a cabo por el estudio de diseño catalán de Ferrán Sendra pudimos apreciar el increíble suelo de metacrilato espejo suministrado por Polimer Tecnic.

LEER MÁS
termoformados plastico

Envases plásticos termoformados: la solución ideal para alimentación

Los termoformados plásticos son un elemento muy útil para envasar productos de todo tipo. Sin embargo, resultan especialmente recomendables en el caso de la alimentación. Como bien sabrás, cuando se habla del sector de los productos alimenticios para consumo humano, la normativa es realmente estricta. De hecho, no pueden utilizarse elementos con capacidad para contaminar dichos alimentos, o que cambien su sabor, olor u otras características. Por eso, si estás buscando una solución de embalaje adecuada, deberías pensar en los envases plásticos termoformados.

Productos como el metacrilato FA, Policarbonato FA o el PETG están aprobados para su uso alimentario cumpliendo las más estrictas normas de calidad y control sanitario.

LEER MÁS
comprar metacrilato a medida

5 razones para comprar tus planchas de metacrilato a medida

El metacrilato es uno de esos materiales con infinidad de usos. Aunque desde hace muchos años se ha popularizado, y es habitual en proyectos de construcción, industriales, de comunicación e incluso médicos, su utilización doméstica todavía tiene potencial. De hecho, el desconocimiento sobre él hace que se recurra a otros elementos con menores ventajas. Por eso hoy queremos mostrarte todas las posibilidades que tendrías apostando por comprar metacrilato a medida.

LEER MÁS
Polimer Tecnic mobiliario en acrílico (19) (1) (1)

Fábricas de acrílico: una solución específica para cada sector

Cuando se habla de las fábricas de acrílico, no siempre se piensa en todas las posibilidades que ofrecen los polímeros acrílicos en cuanto a los materiales y sus aplicaciones. La mayor parte de las veces, te quedas en soluciones domésticas a pequeña escala, o en implementaciones en grandes obras de arquitectura. El acrílico, por su versatilidad, es un elemento que da mucho juego, y hoy queremos que descubras algunas de sus facetas aplicadas a los diferentes sectores.

LEER MÁS
revestimiento-de-paredes-exteriores

Revestimiento de paredes sin mantenimiento.

La tecnología ha mejorado nuestra vida notablemente. Cada día hay más innovaciones en el mercado que nos permiten elegir entre una gran variedad de servicios y productos que nos hacen la vida más fácil. Y esto se nota en todos los sectores, incluido el que tiene que ver con la construcción, la decoración y el diseño. Precisamente relacionado con todos queremos hablarte del revestimiento de paredes sin mantenimiento. Cero mantenimiento es el gran objetivo de tanto los responsables de mantenimiento de establecimientos hoteleros, hospitalarios, comerciales, industriales, como de los gerentes que deben mantener los costes de sus explotaciones ajustados sin dilapidar enormes sumas en reparaciones año a año.

LEER MÁS