Planchas de plástico transparente: usos en industria y construcción

El mundo del plástico se ha tecnificado mucho, y cuando solicitamos planchas de plástico transparente abrimos un mundo inmenso de posibilidades en las que nuestra empresa es especialista. En Polimer Tecnic a parte de aconsejar sobre los materiales más óptimos para cada una de las aplicaciones, también asesoramos sobre las mejores formas de manipular y montar, así como ofrecemos infinidad de materiales y acabados que permiten adaptarse a las necesidades de los diferentes sectores.

En realidad, estos productos pueden ser confundidos con facilidad por una persona no experimentada, pero el resultado obtenido puede ser completamente distinto pudiendo hacer fracasar un proyecto por una errónea elección. En sectores como la industria y la construcción se debe tener en cuenta muchos requisitos tanto a nivel funcional como legal que técnicos no especializados desconocen, y a los cuales recomendamos encarecidamente que no duden en dejarse asesorar por nuestros especialistas.

Planchas de plástico transparente en la industria y construcción

La arquitectura es uno de los sectores en los que de forma más notable se le saca partido a las planchas de plástico transparente. Sus cualidades, como la transmisión de la luz, dureza, adaptación a otros materiales, así como el aislamiento térmico lo convierten en un elemento perfecto para diferentes aplicaciones. Techar cubiertas es quizás el uso más conocido, pero también es muy habitual que se utilice en el acristalamiento de ventanas, así como cada vez más en la construcción de tabiques internos que permitan usar mejor la luz ambiente.

En cuanto a la industria, prácticamente todos los tipos utilizan de un modo u otro planchas de plástico transparente. Hablamos de sectores de fabricación tan diferentes entre sí como por ejemplo los fabricantes de dispositivos móviles y tecnológicos, los relacionados con la seguridad en espacios y de personas, aquellos que elaboran productos relacionados con los automóviles, o los que tienen que ver con el sector de la construcción naval. Las planchas de plástico transparentes son idóneas para la protección de maquinaria pues permiten no perder visibilidad dando protección a los operarios, alta resistencia a golpes, reducción de ruido, elegancia gracias a la facilidad de adaptar a las formas de la máquina, así como incorporar un montón de propiedades específicas que lo hacen apto para casi cualquier entorno. Resistencia a la abrasión, antiempañado, resistencia a pinturas y disolventes (incluidos grafitis), resistencia a golpes, contacto alimentario, resistencia al fuego, etc.

No menos importante es el sector de la decoración. Cada vez es más habitual encontrar las planchas de plástico transparente como principal material para la fabricación de mobiliario vanguardista o su incorporación en aparadores de tiendas de moda de prestigio internacional.

Polimer Tecnic es una empresa especializada en todo tipo de plásticos para cualquier empresa, y de cualquier sector. Somos especialistas con experiencia, y además de ser tus proveedores podemos asesorarte sobre tipologías y acabados adecuados para tu caso. ¿Hablamos?

PolimerTecnic

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *