Cómo mantener la tarima exterior

Si has elegido suelo de tarima para tu casa, has elegido bien. Es uno de lo suelo más bonitos, acogedores y cálidos que puedes tener. Pero son necesarios una seria de cuidados específicos para que esté siempre perfecto. Sobre todo si se trata de tarima exterior ya que está expuesta a los cambios de temperatura, humedad, frío y calor extremo.

Además la madera es un material orgánico, que está vivo, eso no significa que no sea muy duradero y resistente sino que necesita una serie de cuidados que os contamos a continuación.

El gran aliado para la conservación de este tipo de tarima es un aceite especial que tiene que aplicarse 3 veces al año: en invierno, verano y primavera. Se deben aplicar 2 capas de este aceite que consigue impermeabilizar la madera. En caso de que la tarima se haya astillado, deberemos lijar la zona en cuestión y volver a aplicar el aceite. Si quieres sacarle brillo, emplea esta capa junto a una bayeta seca.

Lasur es un producto sintético que sustituye al aceite y que es más eficaz y sólo debemos aplicarlo dos veces al año.

Además no debemos olvidarnos de utilizar sobre nuestra tarima productos específicos para hongos e insectos ya que esta madera está expuesta a los agentes degradadores del suelo.

Elegir Polimer Tecnic para comprar la mejor tarima, es elegir bien.

 

 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.