Cómo mantener la tarima exterior

Si has elegido suelo de tarima para tu casa, has elegido bien. Es uno de lo suelo más bonitos, acogedores y cálidos que puedes tener. Pero son necesarios una seria de cuidados específicos para que esté siempre perfecto. Sobre todo si se trata de tarima exterior ya que está expuesta a los cambios de temperatura, humedad, frío y calor extremo.

Además la madera es un material orgánico, que está vivo, eso no significa que no sea muy duradero y resistente sino que necesita una serie de cuidados que os contamos a continuación.

El gran aliado para la conservación de este tipo de tarima es un aceite especial que tiene que aplicarse 3 veces al año: en invierno, verano y primavera. Se deben aplicar 2 capas de este aceite que consigue impermeabilizar la madera. En caso de que la tarima se haya astillado, deberemos lijar la zona en cuestión y volver a aplicar el aceite. Si quieres sacarle brillo, emplea esta capa junto a una bayeta seca.

Lasur es un producto sintético que sustituye al aceite y que es más eficaz y sólo debemos aplicarlo dos veces al año.

Además no debemos olvidarnos de utilizar sobre nuestra tarima productos específicos para hongos e insectos ya que esta madera está expuesta a los agentes degradadores del suelo.

Elegir Polimer Tecnic para comprar la mejor tarima, es elegir bien.

 

 

PolimerTecnic

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.