Polietileno reciclado ¿Qué es?

Polyethylene-HDPE-LDPE-LLDPE-

Desde mediados del siglo XX hasta nuestros días el polietileno ha sido un material que se ha usado en muchas facetas de la actividad del ser humano, destacando la construcción y el mobiliario. Su atractivo residía fundamentalmente en que era un material fácil de transformar por lo que poco a poco fue sustituyendo para algunas aplicaciones a los metales, maderas o cerámicas. Pero no hay que olvidar su función principal es aportar un pequeño granito de arena en la protección del medio ambiente.

Sin duda, una de las asignaturas más importantes a la hora de levantar proyectos es buscar materiales que sean menos dañinos para la salud y el medio ambiente. En este sentido el polietileno tiene mucho que ganar, es un material 100% reciclado de residuos urbanos, industriales y domésticos.

Se trata de un material que permite la protección ambiental, que es económico y por si fuera poco permite acabados elegantes y funcionales. Además es estéril, higiénico, fácil de limpiar, anti grafitti y anti vandalismo.

En el sector mobiliario gracias a su durabilidad y comportamiento ante procesos de doblado hace que sea especialmente valioso para fabricar bisagras, juguetes, contenedores de alimentos, en tubos, vasos de plástico, bolsos, jeringas, sacacorchos, incluso para alfombras, cortinas o tapicería. La aplicaciones son cada vez mayores y más diversas.

Este material también es muy usado por esas mismas cualidades en la construcción. Por ejemplo, se suelen fabricar en polietileno materiales para la pavimentación, caminos, para el revestimiento de cables, de caños para el gas, agua…etc. Aunque destaca su uso de aislante y en construcción modular de viviendas de plástico prefabricado cada vez más populares.

PolimerTecnic

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *