Planchas de policarbonato: precios y características

Planchas de policarbonato: precios y ventajas

¿Estás preparando algún proyecto que requiera para su construcción de planchas de policarbonato? Este material pertenece a una familia de termoplásticos que cuenta con diversas ventajas sobre sus competidores. Entre ellas destaca la facilidad para manipularlo, alterarlo y termo-formarlo durante su producción. Se trata de un producto de presencia muy frecuente en el levantamiento de terrazas exteriores, gracias en parte a su excelente luminosidad. Pero últimamente también se viene usando en otros procesos donde antes era menos habitual, como la construcción de oficinas modernas. Hay mucho que conocer todavía sobre las planchas de policarbonato: precios, condiciones específicas y usos. ¿Quieres saber más sobre este material?

Planchas de policarbonato: precios

El policarbonato es un componente muy asiduo estos días. Entre los motivos que dan lugar a este incremento de popularidad se halla, por ejemplo, su versatilidad, pero también su precio. Pero ¿qué variables condicionan el coste de un proyecto que recurra a este tipo de planchas? Son las siguientes.

  • Número de planchas. Cada proyecto requiere de una serie determinada de planchas para rematar su levantamiento. Algunos necesitan más y otros menos. A mayor número, como es lógico, mayor precio. ¡Te sorprenderá la cantidad de cosas que pueden hacerse con pocas unidades!
  • Dimensiones. A más cantidad de m2, mayor precio.
  • Color. Las planchas de polcarbonato celular de colores son un poco más caras que las normales o con nido de abeja.
  • Peso por metro cuadrado​. Nuestras placas se pueden fabricar en distintos pesos por metro cuadrado (según cantidades). A mayor peso mayor calidad, mayor resistencia la envejecimiento, mayor resistencia al granizo, pero mayor precio. En grandes superfícies comerciales tipo leroy Merlin y otras se venden productos que no cumplen ni tan sólo la normativa CE europea, por ejemplo placas de 16mm con un peso de 1,9 kg/m2 cuando el mínimo según la normativa es 2,5 kg/m2 y el standard de 2,7 kg/m2.
  • Protección UV. ​Las planchas de policarbonato requieren de una fina capa de protección contra los rayos ultravioleta para evitar su envejecimiento y amarillamiento con el paso del tiempo, esta capa es mucho más cara que el propio material y muchos fabricantes la intentan hacer lo más fina posible, o incluso sin ella (venta a particulares en superfícies comerciales). Es imprescindible disponer de una capa barrera UV de alta calidad para que su producto permanezca inalterado al paso del tiempo. Esta además puede ser una cara o dos, debiendo montar la cara protegida hacia arriba para frenar la radiación solar. Es un argumento de venta de que las placas son a dos caras cuando ello repercute en menor espesor en cada una de ellas, lo ideal es utilizar una buena y adecuada protección en la cara que esté orientada al sol y poner todo el producto necesario en esta y no poner nada en la de abajo pues lo único que sirve es para tirar el dinero. En España, a diferencia de Europa, se insiste en banalizar este tema y vender las maravillas de la protección a doble cara, cuando ello implica que el producto es de una calidad inferior, pues los grosores a dos caras son a menudo insuficientes.

Planchas de policarbonato: características

Las planchas de policarbonato resultan notables por su ligereza, resistencia y capacidad tanto lumínica como térmica. Pueden ser translúcidas o semitransparentes, pero también cuentan con la posibilidad de colorearse. Los paneles de policarbonato celular se usan sobre todo en proyectos de cerramiento de terrazas, acristalamiento, mamparas, claraboyas, techados e invernaderos. Recuerden, sobre todo, solicitar la perfilería auxiliar en policarbonato o aluminio y la imprescindible cinta adhesiva de aluminio para sellar los extremos y evitar la entrada de polvo y suciedad

La resistencia del policarbonato en comparación con otros materiales, como el metacrilato o el cristal, es mucho mayor. Multiplica por 10 al primero y por 200 al segundo. Su maleabilidad a la hora de trabajar con ellos es, sin embargo, sorprendentemente sencilla, y se pueden manipular con instrumentos clásicos de carpintería.

Si estás preparando algún proyecto que requiera de luminosidad, modernidad estética y una cobertura inigualable, no lo dudes más, tu solución son las planchas de policarbonato. Precios y otras consideraciones pueden ser atendidas en empresas profesionales como Polimer Tecnic, que te ofrece una vasta variedad en su catálogo. ¿Nos ponemos en contacto?

PolimerTecnic

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *