Planchas acrílico, ¿sí o no?

Planchas-de-acrilico

El acrílico es un material plástico que cuenta con la ventaja de tener una mayor durabilidad para su uso en espacios abiertos. Con respecto a otros materiales con un mismo uso, las planchas de acrílico nos ofrecen una serie de ventajas únicas.

La primera de estas ventajas es la transparencia del material con un índice mucho mayor que el vidrio, con una transparencia que llega hasta el 92% por el 85% que ofrece el vidrio.

Una segunda ventaja es su versatilidad, pudiendo adaptarse mejor a diferentes formas como doblados o moldeados. Una tercera ventaja versaría sobre su seguridad, ya que es mucho más resistente que el vidrio y además no se astilla.

Su durabilidad unida a su peso, hacen de la opción del acrílico una apuesta mucho más barata a largo plazo, además de ser un material que guarda mucho mejor el calor.

Por último, y no por eso menos importante, hay que decir que los materiales con los que se fabrica el acrílico son completamente recicables, por lo que la huella ecológica se reduce.

En cuanto a su uso, cabe destacar que el acrílico ha sido uno de los sustitutivos más importantes del vidrio, siendo sus usos más habituales los letreros luminosos, los exhibidores, todo tipo de cartelería exterior, los parabrisas para coches y motos o la protección dentro de su uso industrial. Además, también se ha extendido su uso dentro de los hogares, destacando su uso en mamparas de baño, acuarios o peceras e incluso para cunas. Polimer tecnic es una empresa que se dedica al trabajo con este tipo de material, su fabricación y distribución, una apuesta segura.

PolimerTecnic

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *