Representando a España en Milán

Pabellon España ExpoMilan 2015

Innovación y tradición se unen para dar lugar a este increíble proyecto realizado con madera y policarbonato.
Nos complace informaros de nuestra participación en el diseño y suministro de materiales en el Pabellón de España en Expo Milano 2015.

Creado por el estudio b720, liderado por Fermín Vàzquez, el proyecto está inspirado en un invernadero, formado por una estructura de doble nave que representa la fusión de las cualidades que nuestro país exporta: tradición e innovación. Con el objetivo de crear un pabellón sostenible y de eficiencia ambiental, se han utilizado materiales reciclados y naturales.

El pabellón está compuesto por una serie de pórticos de madera laminada cada 1,50 m, sujetos por una secuencia de volúmenes prismáticos irregulares hechos de madera contralaminada.
Entre los pórticos, se ubican paneles y placas de policarbonato transparentes, a modo de marquesinas. Para promover una ventilación natural, se utiliza un conjunto de persianas de techo que evacúan el calor desde arriba por convección, un mecanismo similar al de los invernaderos. La profundidad y la distancia entre pórticos, se ha calculado para proporcionar sombra a las zonas semi-exteriores, logrando una importante reducción del consumo de energía.

Para este proyecto Polimer Tecnic ha suministrado:
– Placas Policarbonato compacto Vitroflex PC de 12metros de longitud de 10mm incoloras con protección UV.
– Placas policarbonato celular Multiclear Light Solar Control SG 30mm de alta eficiencia de reducción de radiación infrarroja para no generar efecto invernadero en el interior
– Paneles y perfileria Rodeca Sistema LBE PC 2540-7
– Paneles y perfileria Rodeca Sistema U- Panel PC 2600-40-7-U Opal

PolimerTecnic

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *