Metacrilato para el mejor restaurante del mundo.

índice

Resurge la arquitectura tradicional en un proyecto sostenible para el Espacio Àgora del Celler de Can Roca.
Nos enorgullece anunciar nuestra participación en este proyecto tan singular. Oriol Roselló, del estudio Bangolo, ha sido el arquitecto encargado de diseñar el nuevo salón de banquetes del Celler. Lo ha hecho con unas premisas muy claras: la sostenibilidad, el respeto por el entorno y la tradición. Como en la cocina de los hermanos Roca, este proyecto ha sido un ejercicio complejo de hibridización de procesos tradicionales y contemporáneos.

Como en la arquitectura tradicional, el proyecto busco soluciones mediante el empleo de materias primas poco manipuladas y el uso casi exclusivo de materiales locales. Los 4 materiales que componen la Àgora son la piedra, la madera, el acero y el metacrilato.
El metacrilato Vitroflex se escogío de entre otros materiales, por su estabilidad al paso del tiempo, su transparencia y maleabilidad. Con el añadido de que cumplía con el requisito de ser un material Km. 0, puesto que la obra se encuentra a tan solo 10 kms de nuestra fábrica. 
Para este proyecto Polimer Tecnic ha diseñado y producido un sistema de tejas de metacrilato a medida. La cobertura de las tejas asegura la estanqueidad del espacio mientras que el sistema de fijación articulado permite la ventilación permanente de la cúpula.
La transparencia del metacrilato reafirma la total conexión de la Cúpula con el exterior. Y esta transparencia se mantendrá a lo largo de los años en este edificio tan atemporal.
PolimerTecnic

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *