Envases plásticos termoformados: la solución ideal para alimentación

termoformados plastico

Los termoformados plásticos son un elemento muy útil para envasar productos de todo tipo. Sin embargo, resultan especialmente recomendables en el caso de la alimentación. Como bien sabrás, cuando se habla del sector de los productos alimenticios para consumo humano, la normativa es realmente estricta. De hecho, no pueden utilizarse elementos con capacidad para contaminar dichos alimentos, o que cambien su sabor, olor u otras características. Por eso, si estás buscando una solución de embalaje adecuada, deberías pensar en los envases plásticos termoformados.

Productos como el metacrilato FA, Policarbonato FA o el PETG están aprobados para su uso alimentario cumpliendo las más estrictas normas de calidad y control sanitario.

Las ventajas de elegir envases termoformados en plástico

A parte de envases exclusivos para el sector de la alimentación, sí que es cierto que las ventajas que se obtienen de los envases termoformados pueden extrapolarse a otros ámbitos de actividad. Algunas de las más interesantes las resumimos justo a continuación:

  • Variedad de presentaciones. Gracias a las posibilidades de transformación que ofrecen los termoformados plásticos, se puede crear el envase que necesitas. Adecuado tanto a la mejor presentación de tu producto, como a la identidad de marca y las preferencias de tu público. ¡No hay nada que se resista a este material! El límite solo lo pone tu imaginación.
  • Fiabilidad como contenedores. Precisamente por tratarse de un elemento sostenible y ampliamente probado, los envases plásticos termoformados permiten garantizar los productos que se encuentran en su interior. Se cumple con todas las normativas españolas y de la Unión Europea. Tu empresa lo tendrá claro con sus consumidores.
  • Respeto por el medio ambiente. Gracias al reciclaje, los envases de este tipo garantizan un gran respeto por el medio ambiente. Y teniendo en cuenta lo importante que esto resulta en cuanto a identidad corporativa, valdrá la pena la inversión.
  • Resistencia a la rotura y al paso del tiempo que permite elaborar bandejas para pastelería, bandejas para carnes, para bombones, recipientes tubulares expendedores de productos, tablas para corte de carnes y queso , tapas transparentes, moldes para chocolate…etc.

Si estás buscando una compañía especializada en envases plásticos termoformados deberías echar un vistazo al amplio catálogo de opciones de materiales que ofrecemos en Polimer Tecnic. Disponemos de una amplia cartera de clientes transformadores, que son especialistas en la manipulación de estos materiales para fabricar envases.

Además, puedes ponerte en contacto con nosotros para plantearnos tu proyecto. Te asesoramos y atendemos sin ningún compromiso.

Cristina

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *