Cómo cortar una plancha de policarbonato según su grosor

cómo cortar plancha de policarbonato

Es recomendable dejar las labores de bricolaje en manos expertas, pero algunas tareas sí que pueden ser ejecutadas en casa, siempre que se realicen con un método seguro. Cómo cortar una plancha de policarbonato es un ejemplo de ello, siempre que se cuente con el material y la suficiente paciencia como para realizarlo.

Primero de todo, debes saber que el policarbonato es un plástico que incluye entre sus principales ventajas una gran capacidad de resistencia y aislamiento, pero que a su vez es ciertamente delicado, dado que se puede quebrar cuando está sometido a determinado esfuerzo. Sin embargo, es uno de los plásticos más populares del mercado, ya que podemos encontrarnos con este material en objetos tan comunes como CDs, juguetes, piezas de cámaras fotográficas, moldes de pastelería, coberturas de invernaderos o faros de vehículos.

Estos son nuestros consejos

Conociendo esto, ¿cómo cortar una plancha de policarbonato? Permítenos exponerte sus principales claves:

  • Si los cortes a realizar no tienen por qué ser excesivamente precisos, puedes emplear un cuchillo o cúter afilado. Antes, señala con cinta adhesiva las líneas de corte para que no te desvíes en exceso. Es importante tener en cuenta que el empleo de un cuchillo es recomendable para planchas muy finas.
  • Con un grosor de la plancha menor de 3 milímetros, se pueden realizar buenos cortes con unas tijeras fuertes o de poda. Simplemente se debe marcar las líneas de corte y realizar los cortes con firmeza y seguridad.
  • Una sierra circular es otra de las herramientas idóneas, en este caso para planchas de entre 3 milímetros y 1,3 centímetros. Aquí será necesario, tras marcar con cinta adhesiva el trazo de corte, dar un soporte a la plancha con tacos de madera y fijarla con abrazaderas. Corta con la sierra circular de forma suave, sin aplicar presión en exceso.
  • Las más gruesas, superiores a 1,3 centímetros, requieren de una sierra de banda. De nuevo, aquí será necesario marcar bien el corte que se quiere realizar y hacerlo con firmeza y suavidad.
  • Si lo que necesitas es realizar un corte artístico o fijar una figura, emplea una sierra manual, fijando antes la plancha a la mesa con unas abrazaderas.

Pero si realmente buscas la mejor solución a cómo cortar una plancha de policarbonato, deberías contar con los servicios de un verdadero profesional. En Polimer Tecnic tenemos una dilatada experiencia en todo tipo de plásticos, lo que convierte a nuestro servicio en la mejor elección y la más económica. Apuesta por la profesionalidad de Polimer Tecnic, ¡ya verás qué resultados!

admin

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *