Una piel de policarbonato blanco: Edificio ILOT H – La Mantille en Montpellier

Fachada de policarbonato - Polimer Tecnic

Las más de 40 toneladas de policarbonato de la fachada, lo convierten, probablemente, en el edificio con más tonelaje de policarbonato compacto instalado en Francia. El edificio diseñado por el prestigioso estudio francés, Jacques Ferrier Architectures de París, se eleva 10 plantas sobre una de las zonas de nuevo desarrollo de la ciudad francesa. La fachada, vistosa por su diseño en distintos patrones, está compuesta por paneles de policarbonato compacto de 12 mm en color blanco translúcido de alta densidad.

Polimer Tecnic está orgullosa de anunciar la finalización de esta fachada en la cual se han desarrollado varias innovaciones sobre todo desde el punto de vista de materiales, con su coloración en masa a medida, con varios ensayos de color y de transmisión luminosa hasta alcanzar los requerimientos del arquitecto, así como diversos ensayos al fuego. La ejecución de Polimer Tecnic es innovadora por ser la primera fachada en Francia que logra obtener la certificación al fuego para una placa superior a 6 mm de grosor.
La piel de policarbonato actúa de filtro solar al igual que homogeneiza la imagen de la fachada con los edificios contiguos. Su acabado liso refleja y capta las tonalidades de luz del cielo por lo que le da un aspecto cambiante en el transcurso del día.

 

PolimerTecnic

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *