Fabricación y montaje de falsos techos de metacrilato y policarbonato

¡Descubre nuestro servicio de fabricación y montaje de falsos techos de metacrilato y policarbonato! Si las paredes son lo suficientemente altas, es posible instalar un falso techo para aprovecharnos de sus grandes ventajas. En los últimos años, se han producido muchos avances en materia de interiorismo y arquitectura, lo que ha hecho posible el poder disponer de diferentes tipos de falsos techos de múltiples cualidades que, además, son fáciles de instalar.  

En Polimer Tecnic contamos con diferentes posibilidades y soluciones que resolverán cualquier situación para crear armonía y mejorar el espacio que se trate. En este post vamos a explicar las ventajas y aplicaciones de los falsos techos de metacrilato y policarbonato para que estés al corriente de su gran potencial.  

Tipos de falsos techos

Los falsos techos de materiales como el policarbonato o el metacrilato permiten obtener techos luminosos o permeables aportando un gran valor al ambiente. En este caso vamos a distinguir entre estos dos tipos concretos, aunque existen muchos más:

  • El techo de policarbonato transparente es capaz de regular el ambiente según las necesidades y crea espacios deseables en los que poder disfrutar de luz natural sin necesidad de hacer grandes reformas. El policarbonato es un material muy duradero y fácil de limpiar que viene en planchas ligeras muy manipulables que no se deterioran ante las inclemencias del tiempo. 
  • Los techos de metacrilato presentan una increíble transparencia y ofrecen una excelente resistencia al impacto. El metacrilato pesa la mitad que el vidrio y su consistencia es parecida a la del aluminio. Además, no produce ningún gas tóxico durante su fabricación, por lo que también nos ayuda a cuidar del medio ambiente. 

Beneficios de los techos de policarbonato para patios 

Ya sea un techo para patio de policarbonato como un techo de metacrilato para una terraza, sus beneficios se pueden resumir de la siguiente forma:

  • Transparentes y resistentes a la radiación UV.
  • Aislantes acústicos.
  • Peso reducido y fácil montaje.
  • Buena resistencia.
  • Tipo de combustibilidad B2.
  • Perfectamente aplicable en exteriores. 

 Aplicaciones de los falsos techos

Los falsos techos se utilizan en viviendas particulares, pero también en locales y oficinas. Cuentan con numerosas ventajas y ofrecen distintas utilidades gracias a su capacidad de aislamiento acústico y térmico

Los falsos techos ayudan a absorber el ruido y actúan como aislantes térmicos, aunque también son empleados en estancias muy húmedas para contrarrestar la condensación y para mejorar la estética gracias a los diferentes acabados que presentan.

Además de contribuir con el ahorro energético, un falso techo también puede mejorar la iluminación de una zona concreta al permitir empotrar halógenos, esconder el cableado e integrar nuevas tecnologías de iluminación LED de menor consumo. 

Los techos de policarbonato, en concreto, destacan por un material traslúcido liviano que permite el paso de la luz, al mismo tiempo que protege de los rayos UV. Las placas de policarbonato son moldeables y fácilmente manipulables, además de resistentes y duraderas. Además, son magníficos aislantes térmicos que evitan la pérdida de calor. 

Los techos para patios de policarbonato son algo muy común, tanto que en las últimas décadas se ha popularizado su aplicación en muchos otros casos, por ejemplo, en invernaderos, garajes, azoteas, terrazas, obras de decoración y porches acristalados.  

Las planchas de metacrilato, por su parte, tienen un efecto decorativo muy elegante y minimalista, y también ofrecen muchas posibilidades. A medida que se acerca el buen tiempo, muchas personas apuestan por colocar techos de metacrilato en sus terrazas o espacios exteriores para protegerse del sol y el calor. Para hacerlo posible, las planchas a medida son la mejor opción. Ahora bien, también pueden ser utilizadas en balcones, piscinas, barandillas y jacuzzis. 

Además, los falsos techos tanto de metacrilato como de policarbonato pueden mejorar la resistencia al fuego en caso de incendio. Esto es una cuestión sumamente importante en estancias en las que existe instalación eléctrica, pues el falso techo puede protegerla, de ahí que se permita su empleo también en edificaciones públicas

Pide presupuesto para tu falso techo en Polimer Tecnic

Después de ver estos tipos de falso techo y sus características, si te estás preguntando qué modelo es el más adecuado en tu caso, la respuesta dependerá de las necesidades de tu oficina, local o vivienda. 

De hecho, el material es una cuestión muy importante a abordar, ya que según el que usemos, este concederá al falso techo ciertas características: aislamiento térmico y acústico, propiedades ignífugas, anti-humedad, mejora del sistema de iluminación, etcétera. Ahora bien, también es clave su forma de instalación, pues existen diferentes modos de hacerlo. 

En cualquier caso, aun conociendo todos estos aspectos, lo más conveniente es dejarse asesorar por un profesional para encontrar el falso techo que mejor se adapte a la situación que se trate. Para cualquier consulta sobre falsos techos de metacrilato y policarbonato, disponemos de personal técnico cualificado que te proporcionará el mejor asesoramiento personalizado

Estos falsos techos son la solución escogida por multitud de profesionales y particulares por su seguridad, adaptabilidad y funcionalidad. En Polimer Tecnic somos especialistas en el desarrollo de sistemas y materiales en materia de arquitectura, construcción y decoración, y podrás contar con nuestra ayuda.

Solicita tu presupuesto sin compromiso y nuestro personal se desplazará hasta tu espacio para valorar tu caso e informarte del mejor modo posible.

Contacte con nosotros

¿Quiere que le ayudemos?

¿Quiere más información sobre nuestros productos o servicios? Rellene el siguiente formulario, estaremos encantados de atenderle a la mayor brevedad.