Espejos de metacrilato

La tecnología nos da nuevos materiales a diario y con ellos se nos abren un sinfín de posibilidades tanto si hablamos de diseño de viviendas como si se trata de equipar espacios de trabajo o mobiliario urbano. Son una opción excepcional tanto en construcción interior como exterior. 

Uno de los principales avances en este sentido son los espejos hechos de metacrilato, llamados comúnmente espejos de seguridad, pues se trata de un material que tiene el mismo aspecto que un espejo habitual, con la misma capacidad reflectante, pero con unas características que lo hacen mucho más seguro para todo tipo de entornos. 

Ventajas del espejo de metacrilato vs. un espejo de cristal

En Polimer Tecnic trabajamos con metacrilato espejo Vitroflex PMMA. Este espejo ofrece una alta capacidad de reflexión, igual a la del vidrio a simple vista, pero cuenta con numerosas ventajas respecto a este:

  • Mayor seguridad: la resistencia a la rotura del metacrilato es 10 veces superior a la del vidrio, siendo especialmente adecuados para su uso en entornos donde pueden recibir golpes como lugares de trabajo o habitaciones de niños pequeños. 
  • Más ligero: el metacrilato es sensiblemente más ligero que el vidrio, por lo que resulta más sencillo de transportar, manipular e instalar. Es mucho más fácil de colocar en cualquier parte y ofrece menos riesgos de accidentes debido a su menor peso. 
  • Más manejable: estos espejos son también mucho más manejables que el vidrio. Es un material mucho más flexible y más fácil de moldear y adaptar a prácticamente cualquier forma, por lo que los proyectos personalizados son también más viables. Es curvable en frío, termoformable y muy sencillo de manipular mecánicamente.
  • Gran resistencia a la intemperie: un cristal de metacrilato es también muy adecuado para exteriores o entornos expuestos, y es que este material tiene una resistencia mucho mayor a los elementos y los rayos UV. Tras 10 años de exposición no habrá un envejecimiento visible siempre que reciba un mantenimiento mínimo. 
  • Aislante térmico y acústico: actúa como excelente aislante, por lo que los espejos de gran tamaño aportarán a la vez un mayor aislamiento a los espacios en que están, contribuyendo al ahorro energético y a minimizar las molestias por ruidos. 

Además, como el metacrilato común, los espejos de metacrilato se pueden pegar por los bordes, dando aún más facilidades de diseño.

Bajo pedido, en Polimer Tecnic puedes también solicitar policarbonato espejo de mayor resistencia al fuego y antivandálica para necesidades específicas. 

Aplicaciones de los espejos de metacrilato 

El espejo de metacrilato debe ser montado sobre un soporte rígido, resistente y liso que optimice sus propiedades, como contrachapado, Pladur o similares, de superficie adecuadamente tratada con pintura o sellador para evitar problemas con la posible transmisión de humedad. 

El espejo se adhiere luego al soporte aplicando masa adhesiva o cinta en toda su superficie o, si es necesario, practicar orificios al espejo para sujetarlo después con tornillos, sin apretar demasiado para evitar la aparición de marcas por presión. 

Todas estas características, aunque puedan parecer exigentes, lo hacen de aplicación mucho más sencilla y adaptable que el vidrio tradicional, por lo que los espejos de metacrilato se aplican en todo tipo de ámbitos. 

Uno de los más comunes es el diseño de habitaciones para niños pequeños con espejos de considerable tamaño para fines didácticos, o incluso en guarderías donde se trabaje con muchos de ellos. La gran resistencia del material los hace muy adecuados, pues el niño puede interactuar libremente con el espejo sin que haya que temer roturas o accidentes. 

Por este mismo motivo se usan también en entornos donde los golpes pueden darse de forma ocasional, como residencias de ancianos o zonas de trabajo, lugares donde la seguridad es siempre la máxima prioridad. 

Por otro lado, su gran resistencia a la intemperie lo hace muy adecuado para jardines y exteriores donde un espejo de vidrio sería poco práctico, contribuyendo además el metacrilato al aislamiento térmico del lugar. 

Finalmente, también es muy adecuado para tiendas, exposiciones e incluso visual merchandising, de nuevo gracias a sus características de resistencia, ligereza y seguridad, siendo a la vez una forma de sacar el mejor partido estético a un escaparate o stand y de protegerlo de accidentes o las inclemencias del tiempo.

Pide presupuesto para tus espejos de metacrilato 

En Polimer Tecnic contamos con más de 50 años de experiencia en la fabricación y manufactura de materiales plásticos para profesionales de todo tipo. Actualmente, contamos con fábricas en varios países que nos permiten atender pedidos a nivel tanto nacional como internacional. 

Si quieres un espejo de metacrilato a medida no dudes en contactar con nosotros ya sea por teléfono, email o por el formulario en nuestra web: nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte asesoramiento y un presupuesto acorde a tus necesidades.

Llama al +34 972 477 700, escribe a infoolimertecnic.com o visita cualquiera de nuestras oficinas y solicita un presupuesto a medida para tu proyecto con materiales plásticos. 

Contacte con nosotros

¿Quiere que le ayudemos?

¿Quiere más información sobre nuestros productos o servicios? Rellene el siguiente formulario, estaremos encantados de atenderle a la mayor brevedad.